Mallorca apuesta por un consumo moderado y responsable de vino


26-04-2016    |   


ARTÍCULOS



Los Consejos Reguladores de la D.O Pla i Llevant y la D.O Binissalem se han manifestado a favor de promover el consumo moderado de vino, a través de su adhesión al  programa WIM (Wine in Moderation).  El acto tuvo lugar el viernes en Can Alcover, Palma de Mallorca.

Las dos Denominaciones de Origen mallorquinas, Pla i Llevant y Binissalem se han incorporado al programa europeo Wine in Moderation, que promueve y defiende el consumo responsable de vino como una norma socio/cultural con el objetivo de prevenir y reducir el abuso y los daños colaterales relacionados con el consumo de alcohol.

José Luis Roses, Presidente del CRDO Binissalem, Antoni Bennàssar, Presidente del CRDO Pla i Llevant, Susana García Dolla, Vicesecretaria General de la Federación Española del Vino y Domingo Valiente, Secretario General de FIVIN, han firmado el convenio de adhesión al programa Wine in Moderation.

Desde este momento, los dos consejos se comprometen a la difusión del principal mensaje común de moderación. Así como a cumplir el código de Autorregulación en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales de la Federación Española del Vino. Para el programa WIM estas dos adhesiones suponen un avance cualitativo importante que ayudará a difundir su mensaje de consumo moderado de vino al consumidor final. Así como concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios sobre la salud de un consumo responsable de vino.

Tras la firma, tuvo lugar una conferencia sobre los aspectos beneficiosos del vino sobre la salud. El Dr. Ramon Estruch, Coordinador Científico de FIVIN y consultor del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, explicó cuáles son las pautas responsables de consumo de vino, así como los beneficios que dicho consumo aporta a la salud. En este sentido, el Dr. Miquel Fiol, Presidente del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma explicó como el vino actúa como protector ante patologías cardiovasculares.

Por último, el Dr. Josep Tur, Director del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud -UIB, expuso como un patrón alimentario como es la Dieta Mediterránea aporta grandes beneficios a la salud.

 

WINE IN MODERATION es un conjunto de actuaciones dirigidas tanto a consumidores como a la propia industria vinícola, donde la máxima es transmitir a la sociedad la importancia de la moderación y propiciar el cambio cultural, ya que el vino ha sido y es una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo.  

El Programa WIM representa la contribución del sector del vino al Fórum Alcohol y Sociedad de la Comisión Europea, como parte de la Estrategia en materia de alcohol de la Unión Europea.

TAGS    VINO mallorca FIVIN consumo vino binissalem pla i llevant wine in moderation wim ramon estruch miquel fiol josep tur consumo moderado de vino




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   susi , 28-04-2016
Una buena iniciativa adherirse a wine whith moderation :) susi www.vinopremier.com



FIVIN




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services