6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Famous Wine Festival



share by WhatsApp

La idea surgió en 2010 en Avilés, ciudad que tiene algunos de los mejores winebar de España. Se pretendía con esta iniciativa, seleccionar 15 de los mejores bares dedicados al vino, lugares con personalidad, encanto, copas adecuadas y donde se conversara con el cliente del producto estrella: el vino.

Cada bar sería el representante de un vino elaborado por un famoso. Pero siempre vinos de calidad, seleccionados previa cata, para el festival. La selección de los locales adecuados es del mismo modo, muy importante para el éxito del proyecto.

Además se pretende mostrar vinos desconocidos en España. Las bodegas no pagan por participar, ni regalan el vino, solo se pretende que hagan un precio especial durante esos días.

Cada año visita el festival algún famoso de los implicados en la elaboración de vinos.

En esta edición podremos probar vinos de Fernando Alonso, Iniesta, Serrat, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Custo Dalmau o Juan Echanove, con su nuevo Cinema Crianza, entre otros.

La repercusión del Festival ha traspasado fronteras y ha captado el interés de muchos aficionados al mundo del vino, famosos o no.

La consideración de vinos de famosos es una anécdota para promocionar lo que de verdad interesa, que es el vino en sí. Se acompañan de tapas, muchas veces creadas para el festival, potenciando así la gastronomía asturiana, como un valor añadido.

A la vez es un pequeño homenaje, a todos los famosos que se han implicado en el noble arte de hacer vino.

Está organizado por la Mancomunidad de la Comarca de Avilés que incluye los municipios de Avilés, Castrillón, Corbera e Illas y que promueve la promoción turística y gastronómica de la zona. La empresa Gustatio, de eventos gastronómicos, es la que se encarga de buscar nuevos vinos que enriquezcan cada año el festival.

Este año son 25 los winebars que van a ofrecer una selección de vinos, a precios económicos, siendo algunos de elevado importe, lo que impediría degustarlos en otras condiciones a muchos de los aficionados a los caldos de categoría. Además podemos probar vinos que no se venden en España, como el Chateau de Tigné de Gerard Depardieu o el vino de Cliff Richards entre otros.

Cada establecimiento decora su local acorde al artista que representa y organiza actividades paralelas, como proyección de películas, si es un actor o ponen su música, si de un cantante se trata. Los posters y fotografías de los mismos invaden el bar por unos días, animando a crear ambiente.

Los 25 locales están repartidos entre Avilés, Piedras Blancas y Salinas, de modo que los visitantes siguen una ruta del vino consultando un “vinomapa” que se edita para la ocasión.

Así y como valor añadido, se puede practicar turismo por unas tierras que lo merecen. La Comarca de Avilés dentro del marco “Asturias paraíso natural” ha potenciado su valor turístico a nivel nacional e incluso internacional, cuenta con el Centro Cultural Internacional, que es la única obra del arquitecto Oscar Niemayer, en España. Además tiene el casco histórico antiguo mejor rehabilitado de todo el norte de la península y ha pasado en pocos años de ser una ciudad fabril e industrial, a tener el encanto de una ciudad cuidada y cultural.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS