6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Rufianes en la Cocina



share by WhatsApp

Así es el verano para los jóvenes porque el verano es tiempo de aventuras, de experiencias y diversión. Días interminables para dar rienda suelta a la imaginación. Días con los que madurar y aprender a saborear la vida mientras van creciendo. Y, ¿por qué no?, días para fomentar la lectura y aprender a cocinar sin dejar de experimentar el riesgo, mientras una legión de piratas pone rumbo a los mares del sur y nos introducen en su fascinante mundo y en la cultura caribeña. 

¿Quién habría podido imaginar que los filibusteros hubieran tenido interés por la gastronomía? Aquella sociedad nómada también anclaba su nave en torno a una buena mesa para disfrutar de suculentos platos y recrear la vista en el botín. Cierto es que bien ganada tuvieron la fama de su afición por la bebida pero la emoción y el  riesgo eran parte de sus vidas. 
 
Ahora, gracias a un precioso libro de piratas sabemos que los piratas se ponían a cocinar. Ese libro es un regalo para la vista y para jóvenes lectores. Un verdadero tesoro ante el cual mostrarán sorpresa, pero del que dejarán de desconfiar pasadas unas cuantas páginas porque su lectura es tan amena que formará parte de esas lecturas de edad temprana imposibles de olvidar.
 
En La cocina de los filibusteros (Editorial Juventud, 2012) esos jóvenes podrán encontrar aventuras, héroes y villanos, historia y Acras de bacalao, Cabrito massalé, Matotou de cangrejo, Vino de piña, Chocolate caliente a la antillana, Ponche de leche, Langosta asada y Ragú de boniatos. Postres, confituras, pescados y mariscos, y un mar de recetas bucaneras en las que aquellos navíos filibusteros llevaban a cabo tráfico ilegal de productos y especias. Historias de rufianes, de piratas salvajes que hincaban el diente a los pimientos picantes como si se tratase de simples manzanas. Y no es que estuvieran poseídos por el diablo, es que eran hombres recios hechos a la mar.
 
La historia de una cocina de maleantes y malandrines que trafican y transportan tesoros junto a sus piezas de a ocho y piedras preciosas, y practicaban una espectacular cocina en la que sólo los más valientes se aventurarán. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS