6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Celebra en Buenos Aires la I Semana Gastronómica Española



share by WhatsApp

Para todas aquellas personas amantes de la gastronomía española que se encuentren en Buenos Aires ya sea residiendo o por el contrario de paso, tendrán una oportunidad de oro para poder degustarla en la I Semana Gastronómica Española que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta el próximo día 21 de abril.

La iniciativa ha partido de la Oficina Española de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires en colaboración con el ICEX España Exportación e Inversiones, la Cámara de Comercio en Argentina y otros patrocinadores privados con la intención de promover nuestras costumbres, así como también los platos más típicos de nuestra tierra en su modalidad tradicional y por qué no, en su aspecto más vanguardista gracias a las creativas e innovadoras ideas que propone la cocina de autor. 

A lo largo de toda la semana, algunos de los mejores restaurantes españoles afincados en la capital de Argentina, ofrecerán al público por un precio que oscila entre los 99 dólares y los 199 dólares menús españoles y menús degustación que podrán disfrutarse en el turno de comidas y en el de cenas. Para consultar la lista completa de los restaurantes participantes y obtener toda la información sobre este encuentro no teneís más que seguir este enlace.

Además de promover la gastronomía española, este original encuentro ha preparado otras actividades entre las que se encuentra un Ciclo de Cine y Gastronomía organizado a medias entre el Festival de Cine de San Sebastián y la Filmoteca Española, en el que podrán visualizarse seis películas cuya temática estará relacionada con la cocina y sus valores como por ejemplo el documental alemán "El Bulli: Cooking In Progress" (2011) o la película "Tapas" (2005) dirigida por José Corbacho y Juan Cruz.

Por otra parte, los amantes de los libros de cocina podrán dejarse llevar por una exposición de libros de cocina española mientras que los profesionales podrán asistir a un seminario sobre Tendencias actuales en la Gastronomía en España impartido por la Universidad Argentina de la Empresa. Las mesas redondas, la música y el teatro también formarán parte de la muestra.

La I Semana Gastronómica Española contará además con la colaboración de reconocidos chefs procedentes de Galicia, Asturias y Madrid que se pondrán frente a los fogones de algunos de los restaurantes arriba mencionados y cuyos platos seguramente harán las delicias de todos aquellos que se declaren fans de nuestra gastronomía.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS