6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Talleres de Gastronomía de Huesa “la Magia de la Gastronomía”



share by WhatsApp

Este 2014 se celebrará la decimo primera edición de los Talleres de Gastronomía de Huesca organizados por la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca. La edición de este año tendrá en nombre de “Talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía” y se celebraran desde este lunes 3 de febrero hasta el 7 de abril es la Escuela de Hostelería San Lorenzo,  aunque, el día 17 de febrero el sitio de celebración se trasladará al salón de actos de la CEOS.

Estos cursos están dirigidos tanto a los alumnos y profesores de la escuela de cocina como a profesional del sector y contaran con la presencia de afamados profesionales de la gastronomía española. La temática de los cursos tendrá como protagonistas a ingredientes determinados como la trufa o el pan, adema de otras disciplinas que abordan temas menos relacionados con la cocina como pueden ser la imagen publicitaria de los platos o las mejores técnicas para preparar un gin tonic.

Esta  XI edición cuenta con nueve talleres de un día de duración cada uno cuyo precio y horario depende de cada taller. En algunos de ellos se podrá disfrutar de degustaciones o comidas, mientras que en otro los participantes aprenderán recetas y conocimientos culinarios de emblemáticos cocineros compartirán con ellos sus técnicas y secretos. Los talleres serán muy diversos, desde técnicas para quienes quieran aprender a hacer pan, o ampliar sus conocimientos sobre elaboración de tapas, hasta preparar platos de restaurantes con estrellas Michelin o profundizar en la cocina tradicional.

La programación de los cursos es la siguiente:
• 3 de febrero de 2014: Taller en el que se realizará un menú centrado en la trufa y su aplicación en la cocina, el encargado de este taller será Paolo Casagrande

• 10 de febrero de 2014: Ricard Martínez  se encargará del taller de postres.

• 17 de febrero de 2014: Talleres de orientación empresarial: uno para realizar un Plan de Comunicación y otro de motivación realizados por José Ángel Alegre y Carlos Andreu respectivamente.

 • 3 de marzo de 2014: taller de tapas con el  título “Tradición en movimiento, cocina en miniatura-tapas” presentado por David Garrancho.

• 10 de Marzo de 2014: Antonio Arrabal, finalista de “Top Chef España”, se encargará del taller “Reinventando el recetario tradicional de Ternasco de Aragón”.

• 17 de marzo de 2014: Daniel Jorda  presentará un curso en torno al mundo del pan en el que se aprenderá a amasar a mano y se realizará una introducción a la fermentación y a la masa madre.

• 24 de marzo de 2014: Jose Mª Rello realizará  un taller centrado en diferentes elaboraciones con “Gin Tonic.

• 1 de abril de 2014: Los restaurantes Lillas Pastia y las Torres de Huesca “Fiesta de las Estrellas”. Taller en que se elaborarán platos de ocho restaurantes catalogados con Tres Estrella Michelin en España.

• 7 de abril de 2014: Como ya es tradición un joven cocinero de nuestra provincia pondrá el Broche de Oro a los Talleres. En esta ocasión él elegido es Diego Herrero, que presentará en taller “Nueva cocina tradicional”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS