Pimiento Riojano 2013


27-05-2013    |   


ARTÍCULOS



Se celebrará durante 10 días a modo de promocionar este alimento, las I jornadas gastronómicas del pimiento Riojano, un producto que goza de indicación geográfica protegida.

Se trata de una variedad autóctona con características personales como su buen tamaño, el color rojo intenso y su forma cónica alargada. Por otro lado es un producto carnoso, dulce y fácil al paladar. La preparación tradicional de este producto se basa en un asado al horno de leña pudiéndose ingerir tanto fresco como en conserva.

Estas jornadas son organizadas por la asociación de profesional de productores de pimiento Najerano y Santo Domingo y se celebrarán en más de 50 bares y restaurantes de Arnedo, Ezcaray, Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Briones, Fuenmayor, Casalarreina y Sorzano durante los días 24 de mayo al 2 de Junio.

Cada uno ofrecerá a sus clientes la opción de disfrutar de este producto y casa establecimiento establecerá su precio por pincho o plato, no hay parámetros fijos para este evento. Se degustarán pinchos como la tosta de boquerón y anchoa con pimiento riojano al ajillo sobre huevo cocido y ali oli, bombón de pimiento riojano o mermelada de pimiento con mousse de queso y caviar de salmón.

TAGS    QUESO HUEVO CAVIAR MERMELADA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services