6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Cómo Seré en Diez Años?



share by WhatsApp

Natalia Llopis Benito

 

El mundo de la tecnología avanza cada vez más deprisa, incluso más de lo que algunos pueden llegar a asimilar. De esta manera, cada semana podemos leer noticias de una nueva aplicación que te dice el número de calorías que quemas mientras caminas a comprar el pan, otra que te lee los mensajes del móvil en alto mientras vas conduciendo (no vaya a ser que en el trayecto te desconectes durante algún minuto de tu universo de redes sociales); otras te dan consejos nutricionales como si de un dietista personal se tratara, y otras te permiten cambiar tu aspecto físico con un solo “click”.

 

Muchas nos ayudan en concepto de estética y belleza, como las que incorporan ya muchos centros de peluquería en las que te permiten ver cómo te quedaría este corte de pelo o este color, superponiendo estos elementos a una fotografía tuya. Sin embargo, la aplicación de la que vamos a hablar hoy, poco tiene que ver con la estética. Drinking Mirror viene con la intención de crear una conciencia social sobre los daños y peligros del alcohol. Todos hemos visto las múltiples campañas de publicidad que se hacen sobre el tema, especialmente en fechas señaladas como las navidades y el verano, en las que los creativos intentan sensibilizar al público con accidentes, muertes, malos viajes y peligros varios. Pero en un mundo en el que impera la imagen, cada vez es más difícil concienciar a la gente por el método humano. Por eso, el Departamento de Salud de Escocia ha desarrollado esta app con el motivo de que veamos el terrible deterioro físico que nos causa el alcohol si lo tomamos en grandes cantidades.

 

La aplicación tiene un funcionamiento muy simple: subes una foto tuya, eliges cuantas copas de vino te tomas a la semana, y te devuelve una imagen de cómo serás dentro de una década. Cada copa se supone que contiene 175 mililitros. Si tomas entre una y cinco, engordas y enrojeces levemente. De seis a diez, empiezas a parecer un borrachillo de ojos inyectados en sangre y venillas por la cara. Si te pasas de diez, te conviertes en un ser bastante deforme, lleno de alcohol y con notables estragos en tu cara. Y si coges esta foto y le pones diez copas más, el resultado es tan horrible que te planteas volver a beber alguna vez en tu vida.

 

Por supuesto, el lanzamiento de Drinking Mirror pertenece a una campaña  llamada Drop a Glass Size, que va especialmente dirigida a las mujeres, ya que son el colectivo más afectado por los efectos del alcohol en Escocia. Según los datos oficiales, el 38% de las escocesas beben en exceso, el número de muertes por esta causa entre mujeres de 30 a 44 años se ha duplicado en los últimos 20 años.

 

Aunque por supuesto, la aplicación es válida para ambos sexos, los creadores advierten que si eres un hombre, los efectos son menos de los que se ven en la foto, pues un hombre es capaz de tolerar mejor el alcohol sin tener tantos riesgos para la salud.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS