6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Navidad “a Mesa Puesta” en Casa



share by WhatsApp

 

Natalia Llopis Benito
 
Cena, comida, ir a la compra, cocina… esta es la rutina diaria de muchos en estas fiestas. Que si al niño no le gusta la vichichoysse, al abuelo le gusta la carne más hecha, y a la suegra se le escapa una gamba mientras la está pelando, mientras tú estas viendo frustrado tu trabajo en la cocina, y no sólo eso, si no que mañana la comida también es en tu casa; ah, y que no se te olvide, que después de comer tendrás un pilón de platos, vajilla y demás cacharros esperando a ser fregados.
 
Algunos optan por los platos ya hechos, y se van a locales como las pastelerías Vait, o servicios de restauración como Lazcano para encargar algunos de los platos que se servirán en la mesa de la cena (ensaladas, salmón ahumado, algún postre…). Pero la última novedad en cenas preparadas para ocasiones especiales son los servicios de catering en tu propia casa, que te ofrecen una experiencia gourmet libre de platos que fregar y cocinas sucias. Se trata de unos cocineros que vienen a tu casa y cubren todas tus necesidades como comensal, como si estuvieras en un restaurante: te preparan la mesa, te cocinan, te emplatan y sirven la comida y luego te dejan la cocina limpia y recogida.
 
Cada vez son más los que optan por este servicio de chef a domicilio, ya que los hay para todos los gustos y bolsillos. Entre los más populares destacan el reputado catering de Isabel Maestre, que ofrece a sus clientes toda una experiencia gourmet para ocho por unos 400€.  Para una cena más artesana, natural y completamente home made, la chef Mónica Iglesias con su cátering Pinchín, gracias al que podrás disfrutar de un plato totalmente único y hecho a mano con productos 100% naturales “para que no pierdan su originalidad y exclusividad” según explica la chef.
 
Para los que buscan una cena más tradicional, el Antiguo Convento Catering es una de las mejores opciones. Sus platos clásicos y exquisitos permiten disfrutar de terrinas de foie caseras con brioche de eneldo, o raviolis de brandada de uvas. Los menús del chef Daniel Napal los podrás disfrutar a partir de 75€ por persona.
 
Pero si tu intención es que tu cena navideña sea distinta, alegre y creativa, Samantha de España Catering es, sin duda, la elección ideal. Descendiente de la famosa escuela de Paul Bocouse en Lyon y de varias escuelas de decoración (su segunda gran pasión), Samantha se dedica tanto a la cocina como a la preparación y decoración de la mesa, por eso sus servicios se ajustan a la personalidad de cada cliente, creando una experiencia divertida y original con pequeñas delicias como la crema fina de puerro con morro de bacalao y aceite verde, o la pularda asada con salsa de estragón y manzanas, perfecta para la gran cena de Nochevieja.
 
Otra fantástica opción es la de Petra Mora, la nueva sensación de la capital, ya que desde casa y a tan sólo un click, puedes escoger entrantes como stirattini con jamón ibérico de bellota o blinis de salmón ahumado con caviar; y ¿Qué te parecería un capón trufado o unos muslitos de pato con frutas como plato principal? Petra Mora no se olvida del postre, proponiéndote exquisiteces como la sopa de chocolate especiada con brownie y cítricos.
 
Todavía queda alguna cena y comida por ahí en estas fechas, así que no seas tímido y propón tu casa como centro de reuniones, opta por alguna de las opciones que te proponemos y quedarás como un auténtico rey, y recuerda, ¡no se lo digas a nadie!


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS