6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Dime Cómo Es tu Cena de Trabajo Y Te Diré Cómo Es tu Empresa



share by WhatsApp

Sara López

Lo cierto es que, con la crisis, muchas empresas han decidido cambiar el método de estas reuniones.  Antes de la recesión económica, las corporaciones invertían  en menús abundantes, realizaban cenas convencionales en las cuales los diferentes invitados se disponían a lo largo de una gran mesa y, en muchos casos, se promovía la fiesta  y el desmelene.
 
Sin embargo, las directrices han cambiado. Por un lado, prima el ahorro con cenas más sencillas y económicas. Se acabó el derroche en barras libres. La fiesta por todo lo alto llegó a su fin, entre otros motivos, para ahorrar malas pasadas a muchos empleados o jefes tras la ingesta excesiva de copas. 
 
Por otro lado, sobre todo cuando se trata de grandes empresas con una fuerte identidad corporativa, se insiste más en la apariencia; sitios más sofisticados, con mobiliario de diseño y un toque más chic. Todo muy en consonancia con una atmósfera más tranquila y serena que tiene como protagonista a la empresa,  permitiendo incluso, incluir actividades participativas de carácter lúdico como juegos o discursos motivacionales.
 
El formato también cambia. Se pone de moda la cena tipo cóctel que permite a los participantes moverse de un lado a otro, interactuar y charlar. La clave es que el evento favorezca la participación de todos sus asistentes bajo un ambiente relajado, sin olvidar que se trata de un evento de trabajo; el desmadre, no está permitido.  
 
Otra idea en la que se insiste es no reducir la calidad de los alimentos; es mejor poco y bien, que mucho y mal. Y el poco y bien muchas veces va de la mano con la apariencia. Por eso muchas empresas apuestan por caterings sencillos, pero que ofrezcan una presentación vistosa. Los aperitivos de alto coste como el caviar o el sushi son sustituidos por otros productos más convencionales pero con una bonita presentación.
 
En definitiva, cenas menos ostentosas, con una estética cuidada y con un concepto más responsable y corporativo. La diversión o el aburrimiento, como de costumbre, dependen del ambiente de trabajo que se haya propiciado durante el resto del año.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS