6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Curiosidades Alimentarias de la Super Bowl 2013



share by WhatsApp

Sara López

Acontinuación recogemos alguna de las anécdotas y reseñas más curiosas del acontecimiento.

Respecto al suceso más trascendente de la jornada deportiva; el incidente eléctrico que dejó sin luz al estudio a mitad de partido, hubo quien supo sacar provecho. Un ejemplo de ello fue la actuación de community management llevada a cabo por la empresa  de galletas mundialmente conocida, Oreo. Su respuesta inmediata ante tal imprevisto obtuvo una gran trascendencia en Twitter. "Todavía se puede mojar en la oscuridad", con esta ingeniosa frase, Oreo sorprendía a sus 62.000 seguidores, en pocos minutos su publicación obtuvo 3591 retweets y 944 favoritos.

Respecto a los hábitos alimenticios que despierta la Super Bowl también hay datos que revelan las cifras estratosféricas de ventas y consumo de alimentos que se llegan a alcanzar a lo largo de la emisión del partido.

Para hacernos una idea, el día de la Super Bowl encabeza el mayor consumo de comida diario, después de Acción de Gracias, con nada más y nada menos que una estimación de 1200 calorías y 50 gramos de grasa por televidente, consumidas a lo largo de la retransmisión. Entre los platos y alimentos más consumidos están las alitas de pollo, exactamente 45.359 toneladas de este aperitivo son ingeridas a lo largo del partido.

Por supuesto, también los Hot dogs son protagonistas del evento. En el estadio se venden aproximadamente 55.000 perritos.

Los que lo ven desde casa se decantan por el picoteo rápido: 5.050 toneladas de patatas fritas, 3.700 toneladas de nachos mexicanos mojados en las 3.600 toneladas de guacamole vendidas este día, 1.950 toneladas de galletitas saladas, 1.723 toneladas de palomitas  y 1.134 toneladas de frutos secos inundan las mesas ubicadas frente al televisor.

También, los negocios de comida rápida están de enhorabuena a lo largo de este día, puesto que 48 millones de estadounidense piden comida a domicilio.

Entre tanto dato de abundancia de comida calórica encontramos una pequeña salvación y es que las verduras son el alimento más consumido a lo largo de la emisión.

Pero para que todo esto pase, es necesario un buen líquido. La bebida estrella, como es obvio, es la cerveza, exactamente se consumen 51,7 millones de cajas de cerveza.

Otra dato muy revelador, que manifiesta como todos estos excesos pasan factura, es que todos los años la venta de antiácidos estomacales se incrementa aproximadamente en un 20% a lo largo del día posterior a la celebración.

Todo un empacho alimentario a lo largo de uno de los actos deportivos más famosos del mundo que se caracteriza no sólo por el juego de  futbol americano, sino por el espectáculo, los conciertos, y su función como plataforma publicitaria, y que, además este año pasará a la historia por el incidente del apagón.

A todo esto, el partido quedo en un ajustado 31-34 proclamando como vendedores a los Baltimore Ravens



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS