6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Huerto Urbano Más Grande Del Mundo, en el Hotel Wellington de Madrid



share by WhatsApp

Estos huertos han logrado convertrse en los protagonistas de las grandes ciudades como París y Nueva York, dotando a las altas cocinas de todo el mundo de productos de calidad al alcance de todos.  El presidente del hotel, Manuel Moratiel ha querido que su espacio no se quede atrás y ha instalado en su azotea, el que es el más grande de todo el mundo.
 
Este proyecto ha podido realizarse gracias a Floren Domezáin, responsable del restaurante Raíces, en Zaragoza. Este prestigioso chef es uno de los principales consejeros platos de verdudas, junto con Martín Berasategui, Arzak, o Ferrán Adría.
 Floren cocido por muchos como el rey de las verduras, se ha convertido en uno de los impulsores de la nueva cocina española. Su especialización son las verduras de la Ribera del Ebro, y las variedades autóctonas desaparecidas de patatas, tomates y borrajas. Otra de sus cupaciones son la innovación de técnicas naturales para lograr mejorar la calidad de los productos.
 
Este proyecto no ha sido fácil de poner en marcha, ya que los accesos a la azotea son complicados desde la calle, y se ha tenido que estudiar muy bien las medidas y los pesos que esta podía soportar. Tampoco ha sido tarea fácil la posterior selección de semillas que se querían plantar.
Si algo le animó a Floren a llevar a cabo esta iniciativa, ha sido el favorable clima de Madrid, muy parecido al de su tierra natal,Tudela.
 
Como resultado se han obtenido 14 parcelas de cultivo ecológico, entre las que podemos encontrar, cardo rojo, borraja, patata, guisante de lágrima y multitud de hierbas aromáticas. En definitiva, más de 4200 unidades y 35 variedades de cultiivos, sin fungicidas, insecticidas, pestcidas que se extienden sobre 300 metros cuadrados de azotea.
 
Todas estas variedades se podrán degustar en la  inuguracion del restaurante Las Raíces del Wellington, con una amplia y sana carta con platos elaborados con las mejores verduras de la huerta.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS