Hispania London, un nuevo espacio de cocina española en el extranjero


04-02-2013    |   


ARTÍCULOS



Magaceda Serrano


Con 950 metros cuadrados, es posible que Hispania London sea uno de los restaurantes más grandes de Reino Unido. Se trata de la iniciativa de cuatro empresarios asturianos a los que se ha unido Marcos Morán, el prestigioso chef del restaurante asturiano  “Casa Gerardo”, que cuenta con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

Uno de los empresarios que respaldan esta iniciativa es Javier Fernández Hidalgo, creador de Iberica Food & Culture, proyecto con el que dio a conocer la gastronomía española y asturiana en Londres. Ahora, junto a otros tres empresarios asturianos y el cocinero Marcos Morán, la idea de difundir la cultura culinaria de nuestro país sigue aún más viva, pero esta vez de la mano de Hispania London.

El encargado de engalanar este establecimiento ha sido el reconocido decorador Lorenzo Castillo. Hablamos del mayor escaparate de la gastronomía española en Europa, pues este espacio situado en Lombard Street, el corazón financiero de Londres, se divide en dos plantas en las que se sitúan un bar de tapas, un restaurante de 40 plazas,un bar de copas, una tienda gourmet con los productos estrella de España y una sala para acoger eventos.

De esta manera, se intentará cubrir al cliente durante todo el día ya que en Hispania London podrá disfrutar desde un desayuno hasta las últimas copas de la noche.

Hispania London es el lugar idóneo para dar a conocer la gastronomía española y donde, al igual que ocurre en el restaurante Casa Gerardo, vanguardia y tradición se fusionarán en la cocina. Recetas tan clásicas como la fabada o el arroz con leche convivirán junto a otras más actuales y renovadas. Además, en la tienda gourmet podremos encontrar los mejores productos españoles, aquellos que están protegidos bajo la Denominación de Origen, como quesos y embutidos. Asimismo, Hispania London ayudará a extender aún más el concepto de tapa española.

Aunque aún no hay fecha de inauguración oficial, está previsto que durante el mes de febrero comience el arranque y se vayan abriendo algunas zonas.

Como vemos, nuestra cultura culinaria va extendiéndose cada vez más en el exterior. Cocineros como José Pizarro, Nacho Manzano y ahora Elena Arzak que, recientemente ha abierto restaurante en Londres, se han encargado de llevar la cocina española a tierras londinenses.


Pero, no sólo podemos encontrar embajadores de nuestra gastronomía en Londres, también los hay en Tokio como Carme Ruscadella y Josep Barona, en Shangai y República Dominicana con Martín Berasategui, en París con Alberto Herráiz , en Estados Unidos con José Andrés o en Brasil con Sergio y Diego Torres.   Y con todas estas cualidades descritas, es posible que Hispania London se convierta en un referente más de la gastronomía española que tanto gusta fuera de nuestras fronteras.  

TAGS    ARROZ Arzak TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services