6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Comida Hindú



share by WhatsApp

India, con más de 1160 millones de habitantes, segundo país más poblado del mundo, destaca internacionalmente por sus comidas. Muchos de sus sabores están muy relacionados por el uso de especias y verduras, aunque cada localidad los combina de manera diferente.
 
Algunos de los ingredientes que destacan de esta renombrada cocina son el arroz atta y las legumbres (donde destaca la changa y el toor, diferentes tipos de garbanzo, así como el urad o lenteja negra y el mung, soja verde). Pero lo que realmente llama la atención de los platos es la increíble condimentación. Los más empleados con el ají, el comino, el jengibre, la cúrcuma y el cilantro. Existen además mezclas de especias muy conocidas, como el garam masala y el tandoori masala, ambas formadas por más de cinco especias. Incluso los postres están especiados con canela, nuez moscada, azafrán o cardamomo.
 
Sin embargo, los reyes por excelencia de la condimentación en la comida india son los curry, de los que cobran especial importancia el saag y el madrás. El curry está formado por muchísimas especias, entre ellas el ají, la albahaca, la alcaravea, el azafrán, la canela, la cebolla seca, el cardamomo, el cilantro, el apio, el comino, el jengibre, la nuez moscada, la pimienta de cayena, el tamarindo, etc. Y, según cada región, se mezclarán unas especias y unas cantidades diversas, lo que dará lugar a un color y picor diferente.
 
En el norte los platos suelen tomarse con rotis (pan indio) o chapatis (tortilla india) y arroces acompañados de legumbres, curry, yogures, etc. En el sur destaca la presencia del coco en la cocina y un mayor uso del arroz y el curry. También existen aperitivos populares, como la samosa, y la bebida que podemos encontrar en cualquier sitio es el té.
 
También hay ciertas costumbres a la hora de sentarse a la mesa. Tradicionalmente debía comerse sentados en esterillas, con una hoja de plátano como plato, utilizando los cuatro dedos de la mano derecha (el índice se considera sucio), aunque ahora se está extendiendo el uso del tenedor y la cuchara.
 
Por su puesto, está totalmente prohibido por cuestiones de religión el consumo de ternera por parte de los hindúes y del cerdo por parte de los musulmanes, las dos religiones mayoritarias es la República de la India.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS