Almendralejo lleva hasta Madrid su oferta de Cavas de calidad


15-12-2015    |   


ARTÍCULOS



La pasada semana se celebró en Madrid una nueva edición de las `Tertulias del Vino´ organizadas en el Hotel Rafael Atocha. En esta ocasión, los cavas de Almendralejo han sido los protagonistas de esta cata hedonista, no dirigida a expertos, sino a cualquier interesado con paladar y mente abiertos, que pudieron disfrutar de los vinos espumosos de calidad elaborados en esta ciudad extremeña y amparados por el Consejo Regulador del Cava.


Calidad y exclusividad son las principales características que comparten los cavas de Almendralejo. Un total de cuatro bodegas de esta ciudad pacense están autorizadas, gracias a su inclusión en la D.O. Cava, a elaborar este vino espumoso de calidad, que el pasado jueves se presentó en Madrid ante la mirada de periodistas especializados en vino y gastronomía y también un nutrido grupo de interesados, seguidores de estas tertulias que organiza Entrevinos y que dirige José Antonio Cruz, miembro de la Unión Española de Catadores y Presidente de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.


Los asistentes degustaron un total de cuatro referencias: Charddonnay Brut Nature Vía de la Plata, de Bodegas Vía de la Plata; Viña Romale Brut Nature Rosado, de Bodegas Romale; Cava Brut Bonaval, de Bodegas López Morenas; y Cava Puerta Palma Brut, de Bodegas Marcelino Díaz, que les sorprendieron por su originalidad, y especialmente, calidad. Los cavas se maridaron, además, con Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura y Quesos Pascualete, una de cuyas referencias ha sido recientemente premiada como la mejor de España en la ceremonia de los World Cheese Awards celebrada en Birmingham.


El cava es un producto que cuenta con una larga tradición en la capital de Tierra de Barros. En concreto, hace más de 30 años que cuatro bodegas de la localidad, Bodegas Vía de la Plata, Bodegas Marcelino Díaz, Bodegas López Morenas y Bodegas Romale, apostaron por este tipo de vino espumoso de calidad, que se hace a partir de las variedades macabeo y parellada y, en pequeñas cantidades, la variedad chardonnay, así como la garnacha, tempranillo y pinot noir para la elaboración de cavas rosados que están ganando en consumo año tras año. Estos últimos son frescos, ligeros, especialmente afrutados y de un bello color rosáceo–frambuesa limpio y luminoso.


Con maridajes sorprendentes y establecimientos muy especiales para degustarlo, el cava es un aliciente más para visitar Almendralejo y uno de los puntales de su oferta como destino gastronómico. No en vano Almendralejo es conocida como `Ciudad del Cava´, por ser la única en Extremadura que puede producir este vino gracias a su inclusión en el Consejo Regulador del Cava en 1983.

TAGS    CAVA VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services