6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Mayor Feria Agrícola Del Mundo



share by WhatsApp

Ya ha comenzado la 79 Semana Verde de Berlín. Hasta este domingo, 26 de enero, se dará cita en la capital Alemana a 1.650 expositores de comidas y artesanías de la industria agrícola y alimentaria de todas las partes del mundo. Se podrán encontrar alimentos de todos los tipos; desde el especiado té de la India a las hamburguesas de carne de canguro australiano. Un total de setenta países que darán a degustar sus exquisitas delicatessen.

Esta Semana Verde cuenta con una larga trayectoria ya que lleva celebrándose desde 1926 y este año es su 79 edición. Es considerada una de las mejores exposiciones internacionales para el sector alimentario, agricultor y horticultor, ya que los productores de todo el mundo se dan cita aquí para dar a probar sus productos y reforzar así su imagen de mercado.

Esta feria sigue perfectamente las tendencias de consumo del momento. Se puede apreciar como cada año que pasa ganan más importancia los recursos renovables, la agricultura orgánica, el desarrollo rural, la jardinería y el comercio justo. En la mayor feria agraria del mundo, lo ecológico y lo biológico no puede faltar. Anualmente los temas que tratan van cambiando, pero siempre se suelen incluir los recursos renovables, la cría de ganado o la producción científica. Elementos de interés particular sobre todo para todos aquellos que participan en los mercados en desarrollo de Europa Central y Oriental.

Los organizadores de la muestra esperan cerca de 400.000 visitantes, contando particulares y profesionales del sector. El país invitado en esta ocasión será Estonia, el cual exhibirá sus especialidades culinarias. Pero no solo incluirán alimentos típicos de su región como la carne de oso o de alce, sino que también ofrecerán a los asistentes información turística y actuaciones de su música folclórica.

Este evento solo cuenta con la participación de cinco empresas españolas. El vino y las hortalizas serán la representación española y los embajadores en La Semana Verde; empresas como Hortyfruta o las bodegas Casa Zuleta y Casa Vinya Mallorca. El representante de la bodega mallorquín, Jorge Sprager, opina que este evento es una gran oportunidad para promocionar las variedades de vino (tinto, jerez y blanco) con las que cuentan. Además esto les sirve como promoción turística de la isla de Mallorca ya que no es muy conocida por los alemanes como destino turístico.

La muestra con 124.000 metros cuadrados de superficie contará con la participación de camareros con vestimenta de trajes tradicionales, la exhibición de 10.000 animales de granja procedentes de diferentes puntos de Alemania. Pero los amantes de la jardinería también tienen cabida en La Semana Verde ya que podrán deleitarse con las 30.000 flores diferentes y procedentes de todas las partes del mundo en el Salón Floral Internacional y con varios pabellones dedicados al bricolaje exterior. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS