6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vuelve el Mercado de la Buena Vida



share by WhatsApp

Como todos los primeros fines de semana de cada mes, este sábado vuelve El Mercado de la Buena Vida.  Cada día nos preocupamos más por qué es lo que comemos y de dónde viene. Podemos ver como nuestras calles se llenan de tiendas que ofrecen alimentos ecológicos y como las personas se convierten en “consumidores conscientes”. Este mercado nace para responder esas preguntas ofreciendo productos ecológicos y totalmente artesanos. Es el punto de encuentro perfecto para las personas que quieren ser conscientes de lo que consumen en su día a día.

Para lanzar este proyecto se han inspirado en los Farmer’s Market, tendencia global que toma cuerpo en Europa. Los productores de países como Grecia e Italia se desplazan a las ciudades para vender ellos mismos sus productos sin utilizar como intermediarios a los grandes distribuidores. Y esto es lo que pretende La Buena Vida traer al corazón de la capital cada mes una alternativa a la crisis económica actual ofreciendo iniciativas de emprendimiento rural.

Ofrecen una gran variedad de productos ecológicos con los que apoyan el consumo de proximidad, acercar la agricultura ecológica y la producción artesana. Allí se puede encontrar aceite virgen extra, pan con denominación de origen, ahumados y escabeches artesanos, embutidos ecológicos, vino y cerveza artesana, entre muchas otras cosas. También ofrecen talleres a lo largo de estos meses de todo tipo. La idea recuperar esas técnicas que aprendimos de niños en las cocinas de nuestras abuelas y aprender nuevas técnicas innovadoras. Enseñan a hacer quesos frescos en casa, pan artesano, hacer guisos y repostería de antaño y conservas vegetales. 

Pero en El Mercado de la Buena Vida además de comprar sus sabrosos productos ecológicos, este fin de semana, se podrá disfrutar de la cocina de Francisco Soto, chef del restaurante Casa de Pías. Ofrecerá una gran variedad de productos artesanales y ecológicos a los visitantes del mercado. También se podrá degustar allí de vino y cerveza artesanal, zumería y cocktelería de frutas. Los más pequeños podrán disfrutar también de los “talleres de huerto urbano” mientras los mayores catan las ginebras nacionales más sofisticadas y algunos productos que se ofrecen en el mercado.

La Buena Vida es el único mercado con estas características que podemos encontrar en Madrid y apunta a que se quedará por mucho tiempo. Una alternativa ideal para los que busquen un fin de semana diferente y quieran descubrir la esencia de la cocina ecológica. Se celebrará el día 1 y 2 de febrero en la nave HUB Madrid (c/ Gobernador 26), un espacio en el Barrio de las letras en el que el emprendimiento y el encuentro entre los productores y consumidores responsables es lo más importante. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS