6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hedone



share by WhatsApp

        Los británicos han conseguido una joya bastante curiosa pero de gran valor. Envidiar la suerte de los vecinos de este pequeño regalo no es de mala persona, sino algo completamente comprensible.

        El restaurante Hedone, ganador de una estrella Michelín este año 2013 es la mejor opción gastronómica que encontramos este verano en Londres. Es uno de esos servidores fieles que no defraudan las expectativas. Este restaurante no busca “rebosar de clientes” sino más bien crear un ambiente agradable para el consumidor. El chef del restaurante es Mikael Jonsson, un suizo muy peculiar que encaja a la perfección con el establecimiento. Con alergia a numerosos alimentos este chef ha superado toda clase de barreras. A pesar de ser autodidacta y padecer diversas dificultades se ha colado en la lista de los 100 mejores cocineros del mundo según el diario The Telegraph.

         El restaurante se divide en dos mitades, la de las mesas y la cocina, abierta para que el público pueda observar la preparación y elaboración de los platos que más tarde degustarán. Son seis los cocineros a las órdenes de Mikael, que trabajan sin descanso y con afán perfeccionista. Incluso el pan lo realizan ellos, no dejan nada al azar, todas las materias primas son elegidas con gran rigidez, deben tener un alto nivel de calidad. El mejor lugar para el espectador es la barra, donde ocho puestos son disputados día tras día entre los asiduos al restaurante.

        Mikael es feliz entre los fogones, su meta es hacer disfrutar al cliente. Reconoce su obsesión por la sobriedad estética más que demostrada en sus platos, es un chef muy academicista que cuenta con memoria gustativa, cultura gastronómica, sentido viajero, técnica y sensibilidad. Su cocina es conceptual, cada plato tiene detrás una reflexión. Como remate final, a este chef también le gusta el vino, de etiquetas conocidas y desconocidas, pero buenos, además de su maridaje con los diversos platos.

        El restaurante está situado a las afueras de Londres, en Chiswick High Road, un barrio residencial nada llamativo.

       A la estética de Mikael también podemos acceder desde el sillón de casa, a través de Hedonerestaurant.com, viendo los platos del cocinero se no hace la boca agua. Aunque más quisiéramos poder ser uno de esos afortunados aficionados a la comida residentes en Londres que ya tienen al chef escrito en sus listas de preferidos con, o casi con tinta permanente.

    



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS