6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Festival `Música entre Viñedos´ Consolida su Propuesta Cultural



share by WhatsApp

Desde la banda `Txiki Txiki Big Band´ a los conciertos, actividades de baile y resto de espectáculos, la dirección del Festival Música entre Viñedos, ha calificado de `éxito total´ la aceptación y participación del público en todos y cada uno de los escenarios, algunos, según han recordado `en pequeños pueblos de no más de un centenar de habitantes´ de la comarca. Un resultado que asegura la continuidad del festival, que el año próximo aborda su quinta edición.


Con el objetivo de llevar la música a cada rincón de Rioja Alavesa echaba a andar, el pasado 4 de julio, una edición más de Música entre Viñedos, que bajaba definitivamente el telón el 12 de julio, con el concierto de ABVA en Salinillas de Buradón. Un objetivo `totalmente cumplido´ según la Directora del Festival, Ana Isabel Bravo, quien ha destacado que `además de la cifra de alrededor de 3.000 personas de participación en el conjunto de actuaciones, destacaría el hecho de haber programado conciertos en pequeñas localidades, que muchas veces no tienen la posibilidad de disfrutar de música en directo y espectáculos como los que han tenido estos días´.


Además, Bravo ha querido destacar `el altísimo nivel de las bandas y la interactuación con los asistentes, que se han volcado en cada una de las actuaciones. Todo ello prueba que hemos ido a más, tanto en público como en contenidos del festival´. Como ejemplo, ha mencionado el estreno de `Château Margaux´, una ‘zarzuela del vino’ dirigida por Txema Blasco que superó todas las expectativas de la organización, desbordando la Iglesia de Santa María de los Reyes de Laguardia, donde tuvo lugar el primer pase el 9 de julio.


Capítulo aparte merece la `Txiki Txiki Big Band´, la colonia veraniega enfocada a niños y jóvenes músicos que se celebra en el marco del festival y que sirve a los participantes para mejorar su técnica mientras preparan un repertorio que después interpretan ante el público. `La experiencia con los niños es siempre enriquecedora, pero este año ha sido especialmente gratificante porque han experimentado una mejoría espectacular en solo una semana que les ha permitido actuar con bandas de prestigio nacional, como Steamboat Jazz Bad, Anaut o Taxi, entre otros´, ha apuntado la Directora, que también acompaña a la ‘Banda de los txikis’ durante todos los días.


En total 9 días en los que se han desarrollado 15 actuaciones -incluyendo los ensayos abiertos de la Txiki Txiki Big Band-, una clase abierta de baile y dos representaciones de zarzuela y que, según Bravo, `valoramos muy positivamente, puesto que constatan la diversidad de propuestas que ha conducido a la consolidación de Música entre Viñedos como una de las citas clave del verano en Álava´.


Entre el público, mucha gente de Vitoria-Gasteiz y Logroño, además de la propia Rioja Alavesa, lo que demuestra, a su juicio, que `el festival comienza a sonar y a contar con sus adeptos, por lo que tenemos que seguir por este camino, siempre con novedades y con la ilusión de atraer a nuevos públicos y niños para integrar la Txiki Txiki de otros puntos del estado´.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS