Estamos en pleno verano y que mejor forma de celebrarlo que elaborando esta sencilla tarta de queso y chocolate. Una autentica delicia para los mas peques de la casa. Os animáis a prepararla? Ya me contareis el resultado... ánimo y a cocinar!!.
400 g de queso fresco (de untar)
4 huevos
1/2 litro de leche semidesnatada
15 g de maicena
200 g de azúcar o 50 g de estevia
Para la cobertura:
1 tableta de chocolate con leche
175 g de nata
Primeramente engrasamos un molde circular con mantequilla. Acto seguido batimos los huevos, añadimos la leche y el queso hasta obtener una crema.Incorporamos la maicena disuelta en un poco de leche y el azúcar y se sigue batiendo hasta que quede bien mezclado. Vertemos en el molde y horneamos durante 50 minutos a 180ºC. Una vez horneado, retiramos del horno y dejamos enfriar. Mientras tanto, ponemos al fuego en un cazo la nata. Una vez que este caliente añadimos el chocolate y mezclamos bien. Dejamos enfriar un poco y vertemos sobre la tarta. Guardar en un sitio fresco entre (2º y 5ºC).
Se puede acompañar con unas cerezas frescas.
| Vanusa HazbounLa vida es un cambio constante. Jamás pensé que me dedicaría a la repostería. La celiaquía me abrió una ventana al mundo cuando menos lo esperaba. 3 recetas publicadas |