Mejillones al vapor:
2 kg de Mejillones
2 dientes de ajo.
1 cayena.
AOVE.
Salsa de azafrán:
200 gr cebolla.
100 gr de puerro.
1 o 2 zanahorias(opcional).
1 litro caldo de mejillón.
1 gr azafrán.
Pimienta.
50 gr AOVE.
Crujiente de quinua y semillas:
150 gr de quinua.
45 gr de agua mineral.
5 gr de sal.
2 gr de pimienta negra.
20 gr de AOVE.
Semillas o pipas
Elaboración de Mejillones Al Vapor con Salsa de Azafrán Y Crujiente de Quinoa con Semillasmejillones
Primero ponemos el aceite y la cayena a sofreír un poco. Seguidamente añadimos los mejillones y tapamos la olla y dejamos cocinar al vapor durante unos minutos con el fuego al máximo. Seguidamente reservamos el caldo y sacamos los mejillones.
salsa de azafran
Ponemos el aceite y la cebolla y el puerro bien picada y añadimos la sal y la pimienta. Pochamos bien, cuando empiece a coger color añadimos el azafrán tostado y mezclamos bien. Añadimos el caldo de mejillón y reducimos ¾ partes. Trituramos y en caso necesario texturizamos. Colamos la mezcla y reservamos.
Crujiente de quinua y semillas
Primero sobre cocinamos la quinua con bastante agua. Cuando este sobre cocinada colamos la quinua y la ponemos en la Thermomix con el agua, el AOVE, sal, pimienta y alguna especia si queremos. Trituramos todo y dejamos muy fino. Cuando este bien triturado estiramos sobre un silpat y seguidamente añadimos las semillas y dejamos secar en el horno a 170ºc durante unos 15 minutos aprox.
Otros ingredientes:
Polvo de musgo de irlanda.
Salicornias troceadas.
Montaje:
Colocamos la crema de azafrán en la base, seguidamente añadimos varios mejillones(unos 10 por plato), colocamos unas puntas tiernas de salicornia, unos crujientes de quinoa y por ultimo acabamos con un poco de polvo de musgo de irlanda.
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas