Perfecta para el verano: una ensalada con jugosa carne, fruta fresca y frutos secos con un aliño repleto de contrastes
.
Nuestros amigos de Provacuno nos envían esta sugerencia para el verano
.
.
300 g de ternera de España
150 g lechuga brotes tiernos variados
20 nueces peladas
1 pera
Para la salsa
100 g queso azul
Nata para cocinar
Nuez moscada
Pimienta
.
.
En primer lugar, cortamos la carne en filetes gruesos. En una sartén con un poco de aceite de oliva marcamos la carne a fuego fuerte. Cuando esté dorada la carne, retiramos y salpimentamos al gusto.
Dejamos enfriar un poco y cortamos la carne en tiras. Pelamos la pera y la cortamos en trozos pequeños. La pasamos por la misma sartén que la carne de vacuno, simplemente para que se dore.
Por otro lado, lavamos bien los brotes tiernos y cortamos más pequeños si es necesario, y reservamos. Limpiamos las nueces y partimos por la mitad.
En un cazo, ponemos la nata para cocinar y calentamos a fuego medio. Cuando haya cogido temperatura, añadimos el queso azul, pimienta y nuez moscada. Removemos hasta que coja densidad y se cree una crema homogénea. Retiramos del fuego y dejamos que atempere.
Por último, en un plato ponemos los brotes tiernos, las nueces, la pera partida y la ternera. Removemos la salsa y aderezamos al gusto nuestra deliciosa ensalada con la salsa de queso azul.
relacionados
receta de ternera asada, cebollas glaseadas y vino tinto
receta de chuletón de ternera asado a las brasas
.
![]() | ALBERTO GÓMEZ LETÓN"Cocinero, Asesor Gastronómico de Restaurantes, Pesadilla en La Cocina y Top Chef" 3 recetas publicadas |