6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bruschetta de Calabacín Y Tirabeques







LIZ, ERIC, NATE Y YO LLEGAMOS A LA PANADERÍA a través de la cocina, igual que Melissa Roberts, quien ha llevado la pastelería de Tartine durante años.

 

El pan es nuestra base. Lo comemos caliente recién salido del horno, picoteamos de él mientras hacemos la cena y lo servimos en la mesa. Lo comemos tostado en el desayuno y en sándwich en el almuerzo. Las hogazas grandes normalmente nos duran varios días.

En todos los sitios en los que el pan supone un alimento básico, ingeniosos cocineros han inventado formas de incorporarlo a la comida para no malgastar
ni una miga. Gracias a esta vasta tradición, se puede usar el pan viejo para muchísimas más cosas que para tostadas y sándwiches.

Las más de treinta recetas de este capítulo son algunas de nuestras favoritas para hacer una comida a partir de pan viejo. Todos los panes que usamos son los que puedes preparar con el libro. Dicho lo cual, para estos platos puedes usar cualquier pan que te guste. La lista empieza con platos que he comido a lo largo de los años, que he idealizado en mi memoria. Muchas son recetas clásicas que usamos como punto de partida para adaptarlas a nuestro gusto.

 

Una receta al día: cada mañana acordábamos lo que íbamos a cocinar. Mientras Lori o Nate amasaban, yo iba al mercado. A mitad del turno de pan, Eric se escapaba para hacer los preparativos y cocinar algunas ideas para probarlas. Cuando el pan del día ya estaba boleado, mientras reposaba, pensábamos cómo queríamos presentar el plato en el libro. Nos cenábamos las pruebas y, si no nos convencían, las repetíamos al día siguiente.

Los largos días de verano le dieron a Eric luz tardía para cocinar y fotogra iar los platos ya acabados. Nate y yo terminábamos la hornada, alimentábamos los pies de masa y apagábamos la luz.

Losusosdelpanviejonotienenlímiteylasnuevasideasseguían luyendo. Cuando hicimos el affogato trouble (página 277), tras un tiempo con esta rutina diaria,nosparecióun inaladecuadoparanuestrobanquete.

Las recetas son un punto de partida.

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Bruschetta de Calabacín Y Tirabeques

4 calabacines (aprox. 1 kg) Sal
450 g de tirabeques

melón maduro (unos 500 g) pelado, sin pepitas y cortado en trozos
de 1 cm

1 manojo pequeño de hojas de menta fresca, una parte en trozos y la otra parte entera

1 manojo pequeño de hojas de menta fresca, una parte en trozos y la otra parte entera

Vinagreta de limón (página opuesta)

6 rebanadas tostadas de pan rústico (página 45)

170 g de queso parmesano

 

Elaboración de Bruschetta de Calabacín Y Tirabeques

Fileteaelcalabacínlongitudinalmenteentiras inasconunamandolinaoun pelador de verduras. Pasa las tiras de calabacín a un bol, échales un poco de sal y mezcla bien. Deja que reposen de 5 a 10 minutos. El calabacín fresco es algo rígido, la sal le extraerá parte de la humedad y hará que sea más dúctil.

Añade al calabacín los tirabeques, el melón y la menta y alíñalo con unas cucharadas generosas de vinagreta de limón.

Coloca la mezcla sobre el pan tostado. Con un pelador de verduras, corta lascas de queso parmesano sobre la bruschetta y sírvela.

 

PAN VIEJO

page4image1819296 page4image1819744 page4image1820864ceceta cedida por para solo publicar en afuegolento por el libro del chef 

 logo colandcol-1 copia.jpg





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS