6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En estos días de confinamiento, estamos acostumbrados a ver en las redes sociales de muchos influencers fotos con carteles en la nevera diciendo;

Alimentación Y Ansiedad



share by WhatsApp

maria Solis
Me encanta ayudar a sentirse bien a las personas

OJO!

NO ME ABRAS

NO TIENES HAMBRE

TIENES ANSIEDAD

 

Lorena Calvo, Nutricionista y Dietista de Clínicas Cres, es Graduada en Nutrición Humana y Dietética con máster en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad y nos cuenta la relación entre “Alimentación y Ansiedad”

La ansiedad es un sentimiento que va estrechamente ligado con el acto de comer, por ello, una buena alimentación (saludable y equilibrada) juega un papel clave en el control de la ansiedad, nervios y estado de ánimo.

La ansiedad es una emoción que suele aparecer ante un peligro externo, el problema es que el mayor peligro al final es nuestra cabeza, es decir, uno mismo. Cada vez que nosotros empezamos a pensar en forma de peligro o de lo que nos viene a continuación siempre malo, estamos generando un sentimiento de ansiedad. 

Cuando nos encontramos en situaciones de ansiedad, como puede ser el confinamiento, en lugar de acudir a la comida, debemos tratar de buscar alternativas que ayuden a distraernos y relajarnos para volver más fuertes y preparados. Ej: leer, escuchar música, realizar alguna actividad física … 

Es muy importante romper la dinámica en la que nos encontramos en esas situaciones y, sobretodo, romper con la cadena que conduce de la ansiedad  a la comida, para que nuestra cabeza se despeje y se relaje y, sobretodo, para que ese sentimiento de angustia y de ansiedad se afloje.

¿QUÉ PODEMOS COMER EN ESTAS SITUACIONES?

A parte de llevar una alimentación saludable y equilibrada, en la que estén incluidos los nutrientes esenciales de la dieta mediterránea, es fundamental tener un rincón en la cocina con alimentos sanos a los que acudir en situaciones de estrés o ansiedad. De esta forma, optaremos por alimentos más saludables que verdaderamente nos ayuden en estas situaciones, y no caer en los snacks como las bolsas de patatas fritas, los cuales suelen llevar aditivos como el glutamato, que aparte de potenciar el sabor de estos productos, aumenta nuestra voracidad.

Entonces… ¿qué podemos comer?

  • 1 o 2 onzas de chocolate (80% cacao) derretidas sobre una pieza de fruta (plátano, naranja, melocotón…)

 

  • Cereales de chocolate caseros. Cubrir con chocolate (80% cacao) copos de maíz o cereales de arroz/espelta hinchados y, meterlo a la nevera para que se quede más crujiente. El hecho de que sea crujiente simula a la ingesta de snacks como patatas fritas.

 

  • Bol de yogur con los cereales cubiertos de cacao mencionados anteriormente y almendras picadas.

 

 

  • Bol de yogur con 2 cucharadas de semillas de chía, 2 cucharadas de copos de avena y frutos rojos (moras, arándanos, frambuesas…). A parte de calmar la ansiedad, esta combinación ayuda a regular el colesterol y el estreñimiento, además de ser una fuente de antioxidantes.

Para aquellas ocasiones en las que, a pesar de las recomendaciones anteriores, se mantenga ligeramente la sensación de ansiedad, Clínicas CRES te recomienda consumir un suplemento nutricional de In Vitta llamado Ansi vitt+. El único suplemento del mercado formulado con triptófano, vitaminas del grupo B, magnesio, actuando todos conjuntamente contribuyen a mantener un estado anímico saludable, regular las emociones y calmar la ansiedad por la comida, además contiene tila, valeriana y pasiflora en cantidades suficientes para proporcionar un efecto relajante. 

#Quédateencasa si lo pides en www.suplementosinvitta.com te lo llevamos a casa.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS