6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vacío a la Parrilla Relleno con Jamón Y Queso



vacío y entraña a la parrilla


Brasas y Sabores
Catering Parrilla Argentina. ¡Una experiencia gastronómica diferente!



El vacío es un tipo de corte clásico de carne para las parrillas argentinas y si bien prepararlo solo es delicioso, con las siguientes preparaciones es un deleite comerlo que te animaran a cocinarlo más seguido. 


Los ingredientes que te presentamos para el relleno son solo una opción y es más que nada una idea para que te des cuenta que puedes usar otros ingredientes, la creatividad queda a gusto del cocinero y se pueden emplear relleno con chorizo colorado, pimientos rojos, ajos, cebollas, hongos y demás. 


Usualmente estas recetas se preparan cuando hay reuniones familiares o de amistades y se suele acompañar con puré de patatas con bastante mantequilla, además se le incluyen patatas en finas rodajas cocinadas al horno con crema de leche y queso rallado o para hacerlo más simple patatas aplastadas en caso de no contar con mucho tiempo. Sin dudas son delicias los diferentes modos de preparar el vacío relleno.  ¡Anímate a probarlo y a deleitar el paladar de tus comensales!  

 

 

COMENSALES
6
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Vacío a la Parrilla Relleno con Jamón Y Queso
  • 4 feta/s de Panceta.
  • 6 rodajas de Mozzarella o cualquier otro queso fresco.
  • 4 lonjas de Jamón cocido.
  • 1 kilo de Vacío.
  • 4 unidades de diente de ajo pelados.
  • 20 grs de Perejil
  • 3 unidades de huevos duros
  • Cantidad al gusto de sal y pimienta.  

 

 

Elaboración de Vacío a la Parrilla Relleno con Jamón Y Queso

Lo primero que debemos realizar antes de ponernos a cocinar es hacerle un agujero a la carne, tienes que pasar el cuchillo más filoso que tengas por el medio, y dejar que la carne quede como una bolsa. En caso que no puedas hacerlo o no quieras, lo más recomendable es que le pidas al carnicero que te vende la carne que te haga este favor. 


Posteriormente tenemos que ir dorando la panceta para que nos quede crocante en una sartén bien lubricada. Luego, vamos armando tubitos al envolver la panceta en 2 fetas de jamón, es importante que nos queden bien compactos. 


Después que armemos esos tubos tenemos que ubicarlos en el centro de la carne junto con nuestros huevos duro, lo mejor es que los cortemos a la mitad. Luego de haber realizado esto tenemos que cerrar la abertura usando un escarbadientes y en caso de no tenerlo podemos coser usando un hilo grueso de matambre y una aguja. 


Y ahora tenemos nuestra carne preparada y solo nos queda cocinarla con la mejor parrilla bien limpia y caliente, al principio con pocas brasas, es sumamente importante que el vacío relleno se coloque del lado de la grasa mirando hacia abajo, es decir para el fuego. 


¿En cuanto tiempo estará nuestra preparación? Bueno, podemos calcular que 30 minutos a fuego lento, y luego tenemos que dar vuelta, posteriormente vamos agregando brasas y le damos media hora del otro lado. Siendo francos, en la parrilla los tiempos exactos no se dan como en el horno, por lo que la clave está en ir revisando, o sea, ir viendo y cuando notemos que del lado de abajo está dorado, vamos y le damos vuelta y así evitamos que se nos queme. 


Es muy importante que el calor sea constante y por supuesto nunca tiene que ser muy fuerte porque estaríamos dañando nuestra carne y no se nos cocinaría por dentro. Te invito a preparar esta receta y a degustarla con un buen vino tinto.  

 

 

 





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS