Solomillo de cerdo al hinojo y limón


   |    Por


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo

TAGS    HINOJO SOLOMILLO mediterráneo Grecia tradicional griego









Receta tradicional griega.



Ingredientes

Solomillo de cerdo 1 kg, hinojo bulbo 1, cebollas tiernas 3, ajos 3 dientes, limones 2, vino blanco seco 125, olivas negras 200 grs, AOVE, sal, pimienta, βαχαρι (Bajari : especia parecida a  la pimienta de Jamaica) Perejil fresco



Elaboración

 Cortar los solomillos en dados de 3x3cm aprox y colocarlos en un bol con sal, AOVE y la piel de un limón rallada, y lo dejar macerar en nevera, al menos 2 horas.  

Cortar el hinojo y las cebollas en juliana. 

Sacar la piel de un limon y cortarla en juliana.  

En una cazuela con AOVE pochar el hinojo y la cebolla tierna.

Añadir la piel de limón y dejar pochar un par de minutos.  Añadir  el solomillo cortado en dados y dejar unos minutos hasta que tomen color. Añadir el vino blanco y las olivas.  

Guisar a fuego lento unos 20 minutos.

Servir espolvoreado con perejil fresco picado.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    1
  •    0
  • 2 comentario(s)


   Johan Protas , 08-12-2016
Aclaraciones para Juan Ignacio, de Arequipa, Perú. Realmente el cambio de denominación de los ingredientes, de un pais a otro puede despistar en algún momento. Por eso te hago las siguientes aclaraciones. El solomillo en España, es la pieza que los franceses denominan Filet Mignon. el AOVE son las iniciales de Aceite Oliva Virgen Extra. El bajari es una especia muy utilizada en Grecia y en Asia menor. Si no se encuentra, puede substituirse por Pimienta de jamaica, que es muy parecida.
   Juan Ignacio , 07-12-2016
Hola, felicitaciones, se trata de una receta fácil, rápida, y económica. Estoy seguro que debe ser sabrosa. Yo radico en Arequipa-Perú y algunos nombres no los conozco, ej: Solomillo, AOVE, Bajari; este último quizá se pueda reemplazar con pimienta blanca, o no. Gracias por la información que la estaré aguardando. Estoy preparando un carro para tener mi food truck. Saludos, Juan.






Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services