6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cochinillo con Pure de Alubias Y Confitura







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Difícil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Cochinillo con Pure de Alubias Y Confitura Elaboración de Cochinillo con Pure de Alubias Y Confitura Ingredientes:

Cochinillo de 3,4 kg
aceite de oliva 3,5 lt
aceite de girasol 3,5 lt
romero c/n
laurel c/n
alubias blancas 300 gr
confitura de alubias
sal
pimienta

PREPARACIÓN

Cortar la cabeza del cochinillo y las puntas de las patas, con un hacha abrir el lomo del cochinillo, introducirlo en una plata cubierto de aceite de oliva y girasol. Llevar a confitar por 3 horas aproximadamente a 130 grados. Retirar del horno dejar entibiar, preparar dos placas con papel sulfurizado y colocar medio cochinillo por placa, retirar todos sus huesos, pero nunca olvidar que la piel no debe romperse. Una vez retirado todos sus huesos, volver a armar el cochinillo y colocar el papel sulfurizado por arriba colocar la placa y adicionar un peso para prensar, dejar en camara unas 5 horas para que la gelatina una las dos mitades, retirar y racionar en rectángulos de 10 cm por 7 cm, colocar en agua las alubias y cocinar a fuego fuerte, una vez hechas, colar y colocar en termomix o con un mixer pequeño triturar hasta textura puré. Rectificar condimentos, en una plancha colocar el cochinillo y dorarlo de sus dos lados y terminar en horno.

PRESENTACIÓN

Colocar el cochinillo en el medio del plato, acompañar con dos quenelles, una arriba y otra a su lado, de puré de alubias y unas lágrimas de confitura, unos chips de patata bolsa y salsa de carrillera.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS