MUCHACHO REDONDO A LA MOSTAZA


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo

TAGS    CARNES











Elaboración

Ingredientes:

1 Muchacho Redondo de 1 1/2 kg. aprox. (Pieza de carne de res de forma redonda que es extraída inmediatamente después de la contratapa de ternera)
6 dientes de ajo.
1/2 zanahoria.
1 ramito o tallo de celery (apio españa).
1 cebolla pequeña (entera)
2

PREPARACIÓN

Para la Carne:
Se limpia de grasa el muchacho, luego se pone a hervir en una olla el muchacho, con: dientes de ajo, zanahoria, ramito o tallo de celery (apio españa),cebolla pequeña (entera),cucharadas de sal y el romero, hasta que ablande, se apaga y se deja enfriar.
Mientras, se cortan en ruedas no finas, gruesecitas las cebollas blancas y los pimentones rojos. No se mezclan se cortan y reservan en embases diferentes.

Para la vinagreta se mezclan los ingredientes y se van probando hasta obtener una mezcla espesa y al gusto en sabor. Las medidas no son exactas estas varían según el gusto de quien la prepara.
La carne ya fría se corta en rodajas de 1 o 1 1/2 ctm. aprox de grosor.

En un bol de vidrio con tapa se preparan capas con los ingredientes, vinagreta, rodajas de carne, pimentones y cebollas, cada capa debe quedar bien húmeda de la vinagreta, así sucesivamente hasta llenar y/o terminar los ingredientes, se tapa y coloca en la nevera.
Es un plato frio que se recomienda ingerir luego de 6 horas de refrigerado, entre mas tiempo o días, se concentra mas el sabor.

PRESENTACIÓN

Se puede servir como plato principal acompañado con puré de papas y vegetales al vapor. También se puede ofrecer como pasabocas sobre galletas saladitas, con un pedacito de carne, cebolla y pimentón, para reuniones es exquisito..
o simplemente para picar solo.
Que la disfruten, como mi familia y yo.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services