PANETTONE


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO

TAGS    Postres panes y bollos











Ingredientes

7 UD. YEMA DE HUEVO
250 GR. HARINA
10 GR. LEVADURA PRENSADA
150 GR. MANTEQUILLA
1 UD. LIMÓN
75 GR. NARANJA escarchada
1/2 CUCHARADITA SAL
8 CUCHARA SOPERA PASAS ( mitad de Málaga y mitad de corinto)
75 GR. AZÚCAR


Elaboración

PREPARACIÓN

Disolver la levadura con un poco de agua templada y una cucharadita de azúcar dejándola en reposo, en un sitio templado, unos 5 minutos. En un cuenco grande, rallar la corteza de limón y mezclar con la harina. Hacer un volcán y poner en el centro la levadura, 6 yemas de huevo y el resto del azúcar mezclado con la sal y la vainilla. Con las manos, mezclar delicadamente las yemas con la levadura y después con todo el resto de la harina siguiendo un movimiento del centro hacia los bordes.Seguir amasando la pasta diez minutos más y siempre alzando y dejando caer la mano, hasta que sea homogénea y no se pegue a los dedos. Añadir entonces 125 grs de mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, en tres o cuatro veces mezclando bien entre ellas. Cubrir el cuenco con un paño y dejarlo reposar media hora en un sitio templado. Mientras, trocear la naranja y poner las pasas a remojo en agua tibia. Cuando la masa suba, volver a amasar mezclando las pasas escurridas y la naranja.

Untar con mantequilla un molde de suflé, llenar con la masa y dejarlo en reposo otros 30 minutos, hasta que crezca de nuevo.
Calentar el horno (termostato 7), batir la yema que queda y mezclarla con agua fría. Con un pincel, pintar el panettone, hacer en la superficie un corte en forma de cruz y meterlo al horno durante 40 minutos. Una vez cocido, dejar que se enfríe fuera del molde sobre una rejilla.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services