Las propiedades del café verde

10-11-2017    |    Por Redacción Afuegolento.com

El café verde se sitúa más bien en el terreno de la infusión, tanto por su sabor como por su preparación. Según Sadiet, el sabor de este café no recuerda en nada al tostado al que estamos habituados, siendo más suave su sabor y aroma.

¿Por qué verde? Pues el color responde a que los granos son de color amarillento-verdoso antes de tostar, aunque cambia a marrón tras pasar por este proceso.

Beneficios del café verde

La firma Sadiet explica que los beneficios que aportan los granos extraídos de la planta del cafeto son: diuréticos, antioxidantes, energizantes…

Además, el café verde contiene ácido clorogénico, un compuesto que absorbe nuestra glucosa, carbohidratos y grasas. Es decir, tomarlo reduce nuestras calorías transformando la grasa en energía.

Los expertos aseguran que la combinación perfecta para regular el peso, pasa por mezclar el café verde junto con una dieta sana y equilibrada y que incluya ejercicio regular. Y esto no acaba aquí: el café verde regula el azúcar en sangre. También es energizante, puesto que la cafeína aporta vitalidad durante un tiempo más prolongado que el café tostado natural u otros productos.

Mientras que sus propiedades antioxidantes pueden ayudar a reforzar nuestra memoria y a combatir el envejecimiento prematuro de nuestro sistema celular. Tomarlo en infusión es la forma más segura de disfrutar de todas las virtudes del café verde en su estado más natural, bien comprando los granos ya triturados o preparando la infusión a partir de éstos. 

TAGS    café verde propiedades café verde


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services