Capítulo 1, Tiempo de Ibiza (I parte)

05-10-2017    |    Por Quique Rodríguez

Las historias se pueden empezar a contar de muchas maneras, lo importante es empezar a contarlas. Son muchas las que queremos haceros llegar, y muchos los protagonistas de ellas.

La primera parte de nuestro capítulo 1 de Tiempo de Gastronomía nos lleva a Ibiza, la isla mágica, y desde allí os descubrimos algunos de los proyectos que llevan dentro historias que merecen ser contadas. En Tiempo de Gastronomía hoy es #TiempoDe #Ibiza, comenzamos!!



Nos trasladamos hasta la isla y allí nos espera uno de los protagonistas de nuestro capítulo 1, ella es Charo Val, cocinera y directora de la Alacena del Gourmet, con la que tuvimos la oportunidad de charlar y vivir con ella un día de su proyecto y su historia.

Nuestra localización en esta ocasión nos lleva hasta Cala Bassa, uno de esos puntos de aguas turquesas cristalinas, arenas blancas y paisajes de ensueño, en el suroeste de la isla. Allí Charo Val se la ve feliz, mientras dirige a su equipo recorremos con ella el lugar, allí convive el club Cala Bassa Beach Club con sus barras gourmet, dirigidas por Charo Val, donde se ofrecen las mejores ostras, el caviar Persé, Cangrejo Real o jamón de jabugo. Estos son solo algunos de los productos que se ofrecen, con un trato excepcional del producto se cubren las necesidades de sus clientes en un entorno único.

Transcurren las horas y Charo dirige a su equipo perfectamente coordinado, sus tres barras gourmet a lo largo de Cala Bassa Beach Club, ofrecen servicio en los distintos puntos de este complejo, compuesto de zonas vip, restaurantes, cafetería, zona de hamacas  y servicio de restaurante en la misma playa o en los barcos privados. Charo lo sabe bien, el lujo es el detalle, ella lo tiene muy presente y no solo en este lugar ofrece sus servicios gastronómicos privados, La Alacena del Gourmet abarca mucho más, pero quien mejor que ella, para contarnos su propia historia. Esto fue lo que nos contó.

TAGS    Ibiza restaurantes ibiza


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Quique Rodríguez

Cocinero, editor de contenidos para medios de comunicación y asesor gastronómico.

Cocinero. Como editor de contenidos para medios de comunicación dirige y produce contenidos para medios digitales como la revista de gastronomía Gastronomicum, de la cual es socio fundador y la web de gastronomía Afuegolento. Ha presentado varios documentales, es colaborador en programas de radio, TV y ha ejercido como presentador de concursos gastronómicos. En radio dirigió y presentó la sección de desayunos fit en el programa Generación Fit de Gestiona Radio, también participa en el programa de TV En Casa Contigo con Silvia Tortosa cocinando recetas sencillas y económicas. Actualmente colabora en el programa de radio Entre la Gente de 10Radio donde cada semana dirige y presenta la sección Tiempo de Gastronomía. Como jurado está presente en multitud de certámenes de cocina. Es miembro de la junta directiva de ACYRE MADRID (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid). Sus raíces gallegas le llevan a ser, desde hace siete años, colaborador de “E Para Comer Lugo” siendo el director técnico del concurso Cume Tapas de Monforte de Lemos (Lugo), director técnico del Concurso de Tapas de la ciudad de Lugo y del Concurso Provincial de Tapas de Lugo. Quique también imparte charlas periódicas a los estudiantes de las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid, además de transmitir de primera mano su consabida pasión por la cocina, orienta a estos futuros profesionales en su futuro profesional, desde su experiencia en el sector y sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la forma de comunicar "gastronomía". Sus comienzos desde la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid hace ahora 17 años, le llevaron a trabajar en el Hotel Ritz de Madrid, y continuar en varios restaurantes de la capital como El Mentidero de la Villa, Santceloni (2 estrellas Michelín), Los Cigarrales, el restaurante Azurmendi en Bilbao (3 estrellas Michelín) y el Hotel Villa Magna. A sus estudios de cocina se suman varios cursos especializados de cocina y gastronomía. En 2016 forma parte como responsable de organización de la Liga de Cocina de la Comunidad de Madrid.

Página Oficial en Facebook: Quique Rodríguez Gastronomicum
. Twitter: @quiquerodrig



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services