6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Chefs (In) Ibiza



share by WhatsApp

El proyecto Chefs(in) nació hace más o menos un año en Mallorca con el objetivo de extraer la alta gastronomía de las cocinas de los restaurantes y enseñársela al público en general, además, de promocionar la ciudad como destino gastronómico y turístico en las diversas ferias del sector. La semana pasado se realizó la presentación de este proyecto en Ibiza, a dicha presentación acudieron algunos de los cocineros más emblemáticos de la isla, además, acudió como “padrino” del acto la Consejería Insular de Turismo.

Miguel Ángel Payeras, director de Chefs(in) declaró durante el acto de presentación que con este evento “Se trata de dar más valor a la gastronomía y al producto local, con todos nuestros grandes cocineros juntos para dar a conocer Balears como destino turístico gastronómico”. Además, añadió que “Baleares tiene cinco veces más estrellas Michelin que La Rioja, que es un destino conocido internacionalmente por su gastronomía. Nos lo tenemos que creer y tenemos que saber venderlo. Buscar la figura del chef-embajador que trabaja con la materia prima local, que es de gran calidad”.

Esta iniciativa surgió a través de la gestión y el compromiso de más de 24 cocineros de Mallorca y actualmente cuenta con la participación de 35 restaurantes mallorquines y 4 de Menorca a los que se unirán en breves los de Ibiza.

De momento se han llevado a cabo algunos eventos a nivel local durante la temporada baja como ha sido la presentación de “Pecata minuta”, una ruta de tapas gourmet preparadas por chef de alta cocina en días y lugares determinados a precios asequibles para todos los bolsillos.

Una de las actividades que más se quiere promocionar en el proyecto Chefs(in) Ibiza so los cursos de alta cocina. En principio está pendientes para realizarse durante la próxima temporada turística, aunque el sitio está aún por decidir. Otra de las actividades planteadas son los “cursos a cuatro manos” en los cuales,  dos grandes cocineros imparten una taller  para amantes de la gastronomía, utilizando productos autóctonos.

Por su parte, la representante de la Consejería de Turismo, Carmen Ferrer aseguró el apoyo de la Institución a esta iniciativa “Todo lo que sea gastronomía, producto gastronómico y producto de la tierra es importante como atractivo turístico. El turista puede tener diferentes motivaciones para visitarnos, pero hay algunas, como el patrimonio, la cultura o la gastronomía, que son transversales. En las islas tenemos una gran gastronomía y grandes productos y tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad y para darnos a conocer con iniciativas como esta”, declaró la consejera.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS