6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Oficina Internacional de la Viña Y el Vino (Oiv) Premia el Libro la Economía Del Vino en España Y el Mundo, Del Que Son Coautores Dos Profesores de la Universidad de la Rioja



share by WhatsApp

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha premiado la obra La Economía del vino en España y en el mundo –editada por Cajamar Caja Rural- y de la que son coautores Emilio Barco y Mari Cruz Navarro, profesores de la Universidad de La Rioja.


Este es uno de los nueve premios que concede anualmente este organismo internacional –del que forman parte 46 países- con el fin de reconocer los mejores libros publicados sobre distintos ámbitos, entre ellos el científico, técnico, económico y jurídico.


Entre las 55 obras procedentes de los 17 países que han participado en esta edición, La Economía del vino en España y en el mundo –presentada en mayo en la Universidad de La Rioja- ha sido la única española reconocida con este prestigioso galardón considerado una referencia mundial en la bibliografía relacionada con la vitivinicultura.


El libro está coordinado por los profesores Raúl Compés, de la Universidad Politécnica de Valencia, y Juan Sebastián Castillo, de la Universidad de Castilla-La Mancha, y cuenta con la participación de 35 expertos nacionales e internacionales. Entre ellos, Emilio Barco y M.ª Cruz Navarro, profesores de Economía Aplicada de la Universidad de La Rioja.


Junto a ellos firman la obra expertos académicos de las universidades de Salamanca, Castilla-La Mancha, Valencia, Zaragoza, Navarra, Politécnica de Madrid, Carlos III, Politécnica de Valencia y Miguel Hernández de Elche; y del sector empresarial y la Administración (ICEX y Oficina Comercial de España en Dublín); institutos de investigación (CITA de Aragón) y organizaciones profesionales como el Observatorio Español de Mercados del Vino (OeMv).


Los expertos internacionales son profesores de las universidades de Montpellier (Francia), Nápoles (Italia), Ludwigshafen (Alemania), Universidad de Chile, Talca y La Frontera de Temuco (Chile), Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza (Argentina) y Eastern Connecticut State University (EE.UU).


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, autora del prólogo de la publicación, ha destacado el carácter pionero de su planteamiento, que supone una contribución importante al conocimiento del sector desde una perspectiva poco habitual, la económica, con gran rigor científico y una unidad de enfoque, pese al numeroso elenco de colaboradores. El epílogo lo firma Rafael del Rey Salgado, director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino.


Libro sobre la Economía del Vino:
Los 19 capítulos de la publicación se estructuran en tres grandes bloques. El primero analiza la situación del sector de la uva y el vino en España desde diversas perspectivas, incorporando las cuestiones del valor social, la historia, la oferta, la demanda, las estructuras y los modelos empresariales, la geografía económica en dos regiones emblemáticas –Rioja y Castilla-La Mancha, cada una representando un modelo de vitivinicultura diferente– y el impacto del cambio climático.


El segundo bloque trata sobre desafíos transversales de incidencia tanto en la vitivinicultura española como en la de otros países del mundo vitivinícola –la regulación, la diferenciación, la competitividad, el marketing, las redes sociales e Internet– aunque los ejemplos y la aplicación se centran en el sector español.


El último bloque incluye un mosaico de estudios nacionales que comprende los grandes mercados europeos (Italia, Francia, Alemania y Reino Unido) y los principales países productores y exportadores del nuevo mundo vitivinícola (Chile, Argentina, Estados Unidos y Australia).


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS