6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iii Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña



share by WhatsApp

El verano es la temporada estrella de algunas frutas como la sandía, el melón y por supuesto las omnipresentes cerezas. Precisamente hoy dan comienzo las III Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña que finalizarán el próximo día 21 de julio. La alternativa ha sido fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, municipio situado cerca de la Vega de Granada, empresarios y cooperativas de la zona.

A la programación puramente gastronómica se unirán otro tipo de actividades orientadas para todos los públicos posibles. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de manualidades y los más mayores de conciertos de flamenco y demostraciones de bailes populares con la organización del 62 Festival de Música y Danza.

La presentación de las III Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña se realizará hoy a las 21 horas y a partir de ese momento los establecimientos y locales hosteleros del municipio empezarán a ofrecer al público sus creaciones. Algunos de los platos que se han preparado para la ocasión han sido la tarta de cereza, carnes a la brasa acompañadas por salsa de cereza, tostadas con mermelada de cereza, tarta de queso con mermelada, tortitas de galleta y chocolate con cerezas, migas con melón y cerezas, gazpacho, medallones de solomillo acompañados por una salsa de caramelo y cereza...También se han creado para la ocasión bebidas como el té negro con cereza y sorbetes. Suena refrescante, ¿verdad?

En cuanto al resto de actividades podemos encontrar desde un circuito interpretativo y una gynkana para los más pequeños, talleres de manualidades y actuaciones musicales.

Otro de los puntos fuertes de estas jornadas es que las personas que quieran alojarse en alguno de los alojamientos rurales que pueblan el municipio, podrán disfrutar de un cuenco de puras cerezas güejareñas como regalo de bienvenida.

Las cerezas son la fruta del verano con permiso de la sandía y el melón. En su interior podemos encontrar muchos antioxidantes, melatonina, que es un tipo concreto de antioxidante que regula el ritmo cardíaco y los ciclos del suelo, vitaminas C,E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico, fibra, antocianinas...Pero lo más importante y lo que quizá viene mejor en este tiempo tan cálido y seco sean sus propiedades diuréticas, por lo que es ideal tomarlas en batido, zumo, sorbete o simplemente al natural antes de irse a dormir. Aparte de todo esto es importante que sepamos que, ¡apenas tienen calorías!. ¿Se puede pedir más?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS