6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Ruta Del Cocido Madrileño Celebra su Cuarta Edición



share by WhatsApp

Tres platos en uno. Primero la sopa, un caldo con sabor gracias a la carne que comeremos ¡de tercero! Porque antes van los garbanzos, con la verdura y las patatas. Y, aunque no nos quede hueco, haremos lo posible para saborear la carne (morcilla, chorizo, tocino…). Solo con leerlo e imaginarlo parece que ya estamos saciados, pero seguro que nuestras glándulas salivales están deseando llevarse una cucharada a la boca. Una, dos o tres… 
 
Pues si usted es amante de este plato y vive en Madrid, o tiene previsto visitar esta región en las próximas semanas, está de enhorabuena porque desde hoy y hasta el 31 de marzo la Comunidad de Madrid va a celebrar la IV Ruta del Cocido Madrileño.
 
Una celebración en honor a su plato típico en la que van a participar decenas de restaurantes no sólo de la capital, sino de puntos de toda la región, San Lorenzo del Escorial, Chinchón, Navalcarnero… 
 
El año pasado más de 8.000 personas participaron y saborearon la tercera edición de esta ruta gastronómica. Y fueron ellos, los participantes, los que con sus votaciones eligieron al ganador.
 
La inauguración oficial de este evento gastronómica es hoy 14 de febrero en la Casa Pello (Calle Alberto Alcocer, Madrid). En este acto, además de presentar esta nueva edición, así como los restaurantes participantes, se entregan los premios de la III Ruta del Cocido Madrileño (2013). Malacatín fue el ganador al Mejor Cocido; Casa Carola se impuso con el de los Mejores Garbanzos; el del Mejor Caldo de Cocido fue para La Bola y La Chimenea se llevo el reconomiento por el Vuelco de Carne. La presentación finalizará con, como no podía ser de otra forma, una degustación de cocido madrileño con vinos D.O. Vinos de Madrid.
 
De esta forma el cocido se acerca a madrileños y visitantes. Comensales que disfrutarán de recetas autenticas y cuidadas y que podrán ganar su peso en vino, aceite y garbanzos, además de un lote de cafés Pozo. Además, entre todos los participantes se sortearán cocidos madrileños. No podría ser de otro modo porque… ¿qué mejor forma de premiar la participación de un evento gastronómica que con gastronomía?
 
En la página web del evento, se pueden ver los restaurantes que participan, información del evento, fotos de otras ediciones y la propia receta del cocido, por si queremos probar también en casa. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS