`Descubre Tomelloso´ rompe barreras


17-06-2015    |   


ARTÍCULOS



Tomelloso quiere hacer de sí mismo un turismo accesible para personas con discapacidad física. Es por eso que su programa cultural de visitas `Descubre Tomelloso´ rompe barreras y lanza esta iniciativa para que todos, sin excepción, exploren y sean partícipes de los atractivos turísticos con los que cuenta y donde además las personas que viajen tengan la oportunidad de disfrutar de una mayor autonomía personal y la posibilidad de integrarse en el destino.


Las personas con discapacidad buscan la normalidad en todos los ámbitos de la vida y las vacaciones no son una excepción. Gracias al programa cultural `Descubre Tomelloso´ el municipio manchego ha diseñado un recorrido por la ciudad donde las personas con movilidad reducida puedan desplazarse y conocer algunos de los atractivos turísticos que hacen a Tomelloso valedor del título `Posada de Vid y Cultura´.


Los objetivos del programa son claros: por un lado que las personas que viajen tengan la oportunidad de disfrutar de una mayor autonomía personal en su ruta turística. El programa cultural está, además, guiado por personas con capacidades diferentes donde lo que se pretende es que se vivan experiencias de viaje, se brinde por el entretenimiento y se adquieran los conocimientos en un entorno único y original. Y por el otro, que se tenga la posibilidad de integrarse en el destino viajero.


Un recorrido turístico abierto a grupos, amigos de la gastronomía y la cultura, agencias de viajes, empresas, familias, entidades e instituciones públicas, además de las distintas asociaciones y colectivos que pudiesen existir. El precio del tour es de 16 euros/persona, para grupos organizados de mínimo 15 personas. En él se incluye una visita guiada con guía acompañante y experto en interpretación del patrimonio, degustación de productos típicos (el tradicional queso manchego armonizado con el mejor vino de la zona) y entrada a las instalaciones de los edificios y museos.


El programa cultural que descubre `el sabor de esta tierra´ pasa por una jornada de mañana que consta de una visita a una bodega con posterior cata de vino (D.O. La Mancha) la visita a la Iglesia de la Asunción y Posada de los Portales y un itinerario pictórico en el Museo de Antonio López Torres.


Por su parte, el viaje de la tarde pasa por una visita al Museo del Carro y una visita a una quesería artesana que contará con una cata comentada y la consumición de algunos de sus quesos más famosos.


Gracias a la agencia colaboradora, existe la posibilidad de gestionar el transporte para grupos. Además, para aquellos que lo deseen, se brinda la posibilidad de organizar un menú degustación de cocina manchega en el restaurante que colabora en esta ruta turística.


Sin duda, Tomelloso se constituye como el destino ideal para los que quieren descubrir los auténticos sabores que ofrece La Mancha y con una garantía total de accesibilidad para todas las personas.

TAGS    QUESO VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services