6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cecilia Pérez Y Leticia Vila Representan a Cantabria en el Concurso Nacional de Sumilleres



share by WhatsApp

Dos profesionales pertenecientes a Sumilleres de Cantabria Asociación Cultural representarán a la comunidad autónoma en el Concurso Nacional de Sumilleres `León Arena´, que se va a celebrar en León los próximos días 19, 20 y 21 de octubre.


Se trata de Cecilia Pérez (de Restaurante El Ronquillo, en Ramales de la Victoria) y Leticia Vila (Bodega La Montaña, Santander; Espacio Gastronómico Santa Luzia, Cos-Mazcuerras), `dos profesionales con una gran trayectoria´, en palabras de Alfonso Fraile, presidente de este colectivo.


El Campeonato Mejor Sumiller de España está organizado por la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES), a la que pertenece la agrupación cántabra. Según Fraile, `pocas personas fuera del entorno profesional y familiar del sumiller conocen la enorme responsabilidad que conlleva este oficio´, en que él mismo señala que hay que cumplir de forma rigurosa una serie de habilidades, como `agradar a un cliente con la destreza del servicio, equilibrar las propuestas gastronómicas con el maridaje acertado, estar al tanto de las tendencias del mercado, de las nuevas creaciones enológicas y espirituosas, sin olvidar el control y la evolución de las clásicas, visitar fábricas, empresas, bodegas, terroirs…´, sin olvidarse de `gestionar nuestras cavas y bodegas para que sean eficientes y rentables´.


La competencia en los concursos: `Reto y Estímulo´:
Alfonso Fraile ha aplaudido la celebración de este tipo de eventos, puesto que `en un buen profesional de la sumillería el contacto con otros profesionales y la competencia entre ellos deben ser un reto y un estímulo´. En su opinión, `no existe mejor manera de crecer profesionalmente que poner a prueba nuestros conocimientos y acreditar nuestro saber hacer en aquellas citas con reconocimiento y prestigio nacional e internacional´.


El presidente de Sumilleres de Cantabria Asociación Cultural ha deseado suerte a Cecilia Pérez y Leticia Vila y ha recordado que `los concursos y certámenes de sumillería permiten un intercambio de experiencias y conocimiento con otros profesionales de la misma disciplina´ lo que lleva `al crecimiento profesional y, por extensión, redunda en el beneficio del vino, su conocimiento y su buen consumo´.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS