6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodegas Comenge Inicia la Primera Vendimia con la Certificación Ecológica Del Viñedo



share by WhatsApp

El viernes empieza la vendimia en Bodegas Comenge (D.O. Ribera del Duero), la primera añada en la que el viñedo estará certificado como ecológico, con un estado sanitario de la uva `excepcional´.


La legitimación como viñedo ecológico en Bodegas Comenge se ha realizado en un tiempo record, pues desde su fundación ya se realizaban prácticas respetuosas con el medio y no se empleaban tratamientos de síntesis química.


Desde el inicio del ciclo vegetativo se auguraba una vendimia muy temprana, con un adelanto de siete u ocho días con respecto a cosechas anteriores, pero la bajada de temperaturas y el agua caída en los últimos días del verano han retrasado la fecha de comienzo de recogida de la uva.


`El estado de la uva es excepcional, ha sido un año muy seco, con altas temperaturas, con lo cual el desarrollo de enfermedades ha estado muy limitado´, explica Rafael Cuerda, director y enólogo de Bodegas Comenge.


La cosecha 2015 será un año de menor producción, ya que tantoel tamaño de las uvas como el de los racimos es inferior a lo habitual debido a la acusada sequía. Sin embargo, Rafael Cuerda prevé rendimientos bajos pero una uva gran calidad, similar a la cosecha 2005, cuando hubo unos rendimientos en torno a los 3.500 kg/Ha pero con una uva aromáticamente fantástica.


La previsión meteorológica en Curiel de Duero para los próximos días es de estabilidad atmosférica, con gran amplitud térmica entre el día y la noche, unas condiciones que garantizan la sanidad de los racimos y permitirán una buena maduración y equilibrio de las uvas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS