6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Canal Cocina Recibe el Premio “prix Multimedia” 2013



share by WhatsApp

La Academia Internacional de Gastronomía (AIG) otorgaba ayer a la cadena de pago Canal Cocina el premio “Prix Multimedia” 2013, que lo coloca como la mejor cadena temática de televisión a nivel internacional.

Mandi Ciriza, directora de canales de producción propia de AMC Networks International Iberia y Latin América y directora de Canal Cocina, ha sido la encargada de recoger el premio, entregado por Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España.

Ansón remarcaba en el evento de entrega, celebrado en el restaurante La Terraza del Casino de Madrid, que “es un galardón muy merecido porque se trata de un canal que explica muy bien el mundo de la gastronomía, el mundo de la creatividad, el mundo de la libertad, pero además es muy entretenido”.

Esta cadena iniciaba sus emisiones hace 16 años y ha influido de gran manera en la gastronomía española, lo que le ha llevado a recibir este reconocimiento de relevancia mundial. “Nuestro trabajo ha tenido un papel bastante protagonista en el crecimiento del interés no sólo por la cocina de España, rica y variada, sino por la gastronomía internacional”, decía Ciriza que, además, destacaba sobre el canal que “muchos profesionales lo veían como una locura cuando comenzó, por dedicar íntegramente su programación a la cocina”.

Canal Cocina emite cada año alrededor de 25 nuevos programas gastronómicos, de los que casi un 70% es producción propia siendo, también, precursor en la emisión de formatos de carácter internacional como “Top chef”, que ahora se ha hecho hueco en el prime time de la televisión generalista en abierto, convirtiéndose en un formato de éxito.

Además, en el día de ayer, Ciriza se ponía al frente de la dirección del canal gastronómico de pago “El Gourmet”, que emite en alrededor de 20 países de América Latina. Ahora, su labor será idear y cargar este canal de contenidos, que se definirán en el mes de octubre. No obstante, la directora remarca que la gastronomía como tema central es un “contenido redondo, porque es blanco, entretenido, interesante y útil”.

De esta forma, Mandi Ciriza llegará a 30 millones de hogares de Latinoamérica “con la suerte de compartir la lengua en este reto de trascender fronteras hacia la comunidad de habla hispana”, tras haber entrado ya  en cuatro millones de hogares españoles.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS