6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Este Fin de Semana Termina la Tercera Edición de “japan Restaurant Week”, en Madrid Y Barcelona



share by WhatsApp

Los amantes de la comida japonesa están de suerte. 11 restaurantes japoneses de Madrid y 12 de Barcelona forman la “Japan Restaurant Week”, que comenzó la semana pasada. Sin embargo, todavía hay algo de tiempo, pues hasta el 25 de mayo es posible disfrutar de auténtica comida japonesa por 25 euros el menú, que comparado con el precio habitual de un restaurante de este tipo, se convierte en una buena oportunidad.

Comerjaponés.com, uno de los portales más destacados sobre gastronomía japonesa, y atrápalo.com han lanzado de nuevo esta iniciativa, que ha contado con casi 12.000 asistentes en las ediciones anteriores y que busca asentar, acercar y promocionar la alta cocina japonesa.

El primer restaurante japonés en España se llama Fuji y abrió sus puertas en 1968, en Gran Canaria. Poco a poco, fuimos aceptando este nuevo tipo de cocina, con técnicas e ingredientes que no conocíamos o no utilizábamos, hasta convertirse con el tiempo en algo cotidiano. Sin embargo, aquella comida elaborada por Fuji fue desvirtuándose, alejándose de la verdadera comida japonesa y adaptándolo al cliente occidental.

La gastronomía es una característica definitoria de cada lugar y este evento nos da la oportunidad de degustar esa original y creativa gastronomía nipona, con el sushi como plato estrella, y de trasladarnos a una cultura que cada vez más vemos integrada en Europa.

En Madrid, dos de los establecimientos más visitados en los anteriores años repiten: Ginza, situado en Plaza de las Cortes, y  99Sushi Bar, en la Calle Ponzano, barrio de Chamberí. Además, completan la lista Banzai Espiritu Santo, Banzai Recoletos, Hanakura, Hikari Sushi Bar, Himauari, L'Arastan Furansu Kitchen, Samurai, Summa, Txa Tei.

Por otro lado, en Barcelona, el restaurante Ikibana, en Passeig de Picasso 32, vuelve a apostar por la comida de fusión, que fue lo más visto en las ediciones pasadas. Sin embargo, el resto de participantes se acercarán más a una cocina tradicional y será presentada por Doblezero00 Born, Futami, Iki, La Cuina de l'Uribou,  Midoriya, Minato, Sakura-Ya, Teppan Yaki, Yamadori, Yashima y Yu.

Así, el plan de este fin de semana se puede convertir, para madrileños, barceloneses y visitantes, en un viaje a Japón a través de su auténtica gastronomía.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS