6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Ruta Del Vino de Rueda Celebra un Concurso por el Día Del Enoturismo



share by WhatsApp

El próximo domingo, 8 de noviembre, se celebra el Día Europeo del Enoturismo y, para conmemorar esta fecha, la Ruta del Vino de Rueda, en colaboración con la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), lanza un concurso en redes sociales. A través del hashtag #ConectaConTuRuta se podrá participar en un trivial de preguntas y respuestas relacionadas con el enoturismo y las Rutas del Vino de España que estará activo desde hoy hasta el 8 de noviembre y en el que se podrán ganar lotes de vino y productos gastronómicos, visitas guiadas y noches de alojamiento.


Visitas a bodegas, cursos de catas, comidas y cenas en los mejores restaurantes junto con diferentes propuestas de turismo activo como rutas a caballo, paseos en globo, BTT, senderismo… Son algunas de las numerosas actividades que se pueden encontrar en cada una de las 25 Rutas del Vino de España certificadas por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), entre las que se enmarca la Ruta del Vino de Rueda.


Junto a estas propuestas, el viajero puede disfrutar de la riqueza paisajística, patrimonial y artesanal que está presente en todos los territorios vinculados al vino que, una vez terminada la época de vendimia, se preparan para afrontar la temporada alta de enoturismo y recibir a los numerosos visitantes entre las más de 600 bodegas que forman parte de ellos.


Sin duda, este es el mejor momento para disfrutar al máximo de las visitas a las bodegas que, tras la recolección de la uva, se encuentran en plena actividad para elaborar los nuevos vinos y cavas. Con las instalaciones a pleno rendimiento, el visitante disfrutará intensamente de toda la magia que envuelve el proceso de elaboración del vino.


Además, el próximo domingo 8 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo, una fecha especial en el calendario surgida a iniciativa de RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) y de la que ACEVIN forma parte. El objetivo de esta jornada es acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos si bien, y debido al interés generado, por segundo año consecutivo va más allá y se celebrará de forma conjunta con América. Para ello, se ofrecen jornadas de puertas abiertas en bodegas, cursos de catas gratuitos, descuentos, sorteos, y muchas sorpresas que han preparado las Rutas del Vino de España.


También con motivo del Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Vino de Rueda, como miembro del Club de Producto de Rutas del Vino de España, lanza hoy una original campaña con la que pretende acercar el enoturismo al público a través de un divertido concurso en redes sociales.


Se trata de un juego en formato trivial de preguntas y respuestas relacionadas con el enoturismo y las Rutas del Vino de España que se desarrollará bajo el hashtag #ConectaConTuRuta. Para participar hay que entrar en el Facebook de Rutas del Vino de España y contestar correctamente las preguntas. Los participantes entrarán cada día en el sorteo de diferentes premios como lotes de vino y productos gastronómicos, visitas guiadas, noches de alojamiento…


El domingo 8 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, los participantes podrán lograr muchos más premios, uno por cada una de las 25 Rutas del Vino que forman parte de esta original campaña para promocionar el enoturismo en España.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS