Denominación de Origen, Aceite de Mallorca


31-01-2016    |   


ARTÍCULOS



El aceite de Mallorca es denominación de origen desde el año 2002, de acuerdo con la reglamentación de la union europea, por tratarse de un producto agrícola originario del lugar, la calidad y las características del cual son debidas principalmente al medio geográfico donde se produce, tanto por factores naturales como humanos. La producción, la elaboración y la transformación del aceite se realizan en la misma zona geográfica delimitada. Todo en su conjunto , cumple los requisitos necesarios para que el Aceite de Mallorca haya recibido esta prestigiosa distinción.

 

 

El cultivo del olivo y la producción y consumo de aceite de oliva tienen una gran tradición Mallorca.La producción de oliva en Mallorca es reducida debido a las características geoclimáticas de la isla (los suelos, la orografía accidentada, las precipitaciones irregulares y la elevada edad de los olivos mallorquines), que la hacen apta para la elaboración de un aceite de calidad.

Todos estos factores, junto con las variedades de oliva presentes en Mallorca (mallorquina, empeltre, picual y arbequina), dan como resultado aceites diferenciados: de tipo dulce si se obtienen de olivas maduras (sabor suave), o bien de tipo afrutado, cuando se obtienen a partir de olivas verdes (sabores amargo y picante).

 

El aceite de oliva con denominación de origen, se ha convertido en un referente en las cocinas profesionales de nuestros restaurantes, debido a su calidad y sabor, esencial en nuestra dieta mediterránea.

Este año, la promoción del aceite d´O, se ha extendido hasta Madrid Fusión, gran escaparate para la difusión de nuestro aceite. Todo un éxito, por la gran afluencia de gente que se acerco al stand y tuvo la oportunidad de catar los diferentes tipos de aceite.

 


    

 

 

    




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Teodoro Viteri , 15-03-2016
La explicacion es muy clara y ojala en algun momento se presente la oportunidad para que mi paladar pueda disfrutar esas excelencias.



Jose Cortés García

Chef Ejecutivo Restaurante Diablito




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services