6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Flexitarianismo, Ser Vegetariano a Tiempo Parcial



share by WhatsApp

¿Cuántas veces nos hemos propuesto convertirnos en vegetarianos? ¿Y, cuántas veces hemos desistido, ya sea porque el ambiente que nos rodea o nuestro propio gusto por la carne? Bien, pues ya hay una solución, o mejor dicho, una opción para todos a los que nos gustaría contribuir con el medio ambiente y mejorar nuestra alimentación sin renunciar a las proteínas animales.
 
El flexitatarianismo o semi-vegetarinismo es una manera flexible de ser vegetariano, es decir, que aunque no está prohibido comer ningún alimento, cada persona debe elegir en qué medida reduce o limita su consumo de carnes o productos animales. Algunas de las personas que siguen este tipo de alimentación son vegetarianas en su casa, pero cuando comen fuera o con amigos o familiares, se permiten disfrutar de productos de origen animal. Otras personas optan por comer carne solo a partir de ciertas horas de la tarde. Cada uno elige su modo, siempre que en su dieta prime el consumo de frutas, verduras, legumbres u otro tipo de alimentos que no provengan de animales.
 
Los tipos de carne que consumen más habitualmente las personas que promueven este movimiento suelen ser las más ligeras como la de pollo o pavo, además, suelen combinarse con otros alimentos de origen animal como huevos, queso o yogures para compensar la falta de hidratos y proteínas.
 
Ya son varios los nutricionistas que recomiendan y siguen este tipo de alimentación ya que al mismo tiempo que nos ayuda a perder peso, mejora nuestra calidad de vida o nuestra condición física. "Las carnes rojas, los derivados lácteos, los alimentos procesados (harinas, grasas, enlatados) le hacen daño al cuerpo humano. Cuando comemos más vegetales y frutas, inmediatamente se ven los resultados: uno se empieza a desintoxicar, a sentirse mucho mejor. Bajo esa premisa, parecía que el vegetarianismo era la clave, pero a mí me seguía haciendo falta la proteína animal. Por eso entiendo a quienes acuden a mi consulta" afirma la nutricionista Montserrat Rodríguez, seguidora y prescriptora de esta dieta.
 
Uno de los mayores defensores de esta dieta es el periodista Mark Bittman, de origen estadounidense. Bittman aboga firmemente por esta tendencia, pues desde su punto de vista, las personas buscan una forma de alimentarse más saludable y acorde a la sociedad en la que vivien.
 
Las críticas hacia este movimiento no se han hecho esperar por parte de colectivos veganos, que afirman que esta dieta no puede considerarse un subtipo de vegetarianismo pues, para ellos, el flexitarianismo no es más que una “filosofía superficial y poco trascendente en la que las personas se dejan llevar por sus caprichos” según declaraciones realizados por un representante de la organización PETA.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS