6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Ii Feria Del Queso Artesano Superó Todas las Expectativas



share by WhatsApp


Cata de quesos
La II Feria del Queso Artesano celebrada entre los pasados días 5 y 8 de octubre en la estación de RENFE de Príncipe Pío ha terminado, al igual que la pasada edición, con un éxito rotundo. Y es que durante los días que ha durado esta feria, los miles de visitantes que han acudido, han degustado y comprado más toneladas de queso y catado más botellas de los diferentes vinos que participaban, que el año anterior. Además se ha celebrado la 1ª Semana de La Torta del Casar en Madrid, algo que convirtió este queso en uno de los grandes protagonistas de la feria, el otro, el rebaño de ovejas que estuvo en el recinto durante el evento llamando la atención de pequeños y mayores.

Así mismo, las diferentes actividades programadas para estos días han superado las expectativas en cuanto a participación. Tanto los análisis sensoriales, como las catas comentadas, o los maridajes de quesos artesanos, han sido muy bien acogidos por los asistentes pues todas ellas son actividades muy divertidas en las que se come a la vez que se aprende, tentación a la que es difícil resistirse. Los talleres para niños han enseñado a muchos de los pequeños que se han acercado hasta allí con sus padres, a hacer cuajadas y quesos, a aprender cuales son los productos necesarios para realizarlo y a apreciar los alimentos y los procesos para elaborarlos.

La actividades más novedosas llegaron de la mano de la Torta del Casar, con todo tipo de actividades para conocer esta joya, con un taller de ordeño de ovejas, los secretos de elaboración de este queso, la creación de una zona de tapas para degustarlo y un curso de cocina, impartido por algunos de nuestros jefes de cocina más reconocidos como Paco Roncero, Ander Calvo, Abraham García y Salvador Gallego, que mostraron en directo la versatilidad de este producto.

Respecto a los visitantes a la II Feria del Queso Artesano, el comentario generalizado al realizar entrevistas a diferentes sectores de edad, es que, ?ferias como éstas son necesarias para no perder las tradiciones y costumbres?.

Además, y debido a las exigencias del público lo que posiblemente cambiará en la tercera edición, es la ubicación, ya que algo tan tradicional como estos quesos artesanos requieren de un ámbito más rural para volver así del todo a las raíces del producto.

Jonatan Armengol y José Luis Martín, director y director técnico de la feria respectivamente, agradecidos a los medios de comunicación social que se han volcado en cubrir el evento, al publico asistente, expositores y patrocinadores, opinan que: ?Los consumidores españoles / madrileños ante iniciativas como ésta, y cuando se les ofrece un producto de calidad, que además tiene como fin una vuelta a la tradición y las costumbres, se implican de forma notable?.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS