6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Dietas Vegetarianas Y Salud



share by WhatsApp

Los vegetarianos en principio solo comen vegetales  aunque algunos comen lácteos (lacto-vegetarianos) y otros además huevos (ovo-lacto-vegetarianos). Los veganos son más estrictos y basan su dieta en una filosofía de vida, de respeto a los animales, por lo cual tampoco se visten con cuero y pieles; cocinan poco los alimentos. Los macrobióticos basan su dieta en principios filosóficos y eligen sus alimentos en función de la época del año, la estación, etc.

Los beneficios de estas dietas tienen que ver sobre todo con el corazón, al no consumir carne disminuye el colesterol y con ello todas las enfermedades coronarias, también se evita la obesidad. El mayor consumo de fibra a través de los cereales parece que tiene incidencia en un menor número de casos de cáncer de próstata y colon, en estos colectivos.                                                          

Pero no son el paradigma de una dieta saludable porque tienen carencias, sobre todo de micronutrientes (vitaminas y minerales), algunos son escasos en el reino vegetal y además la fibra impide la absorción de muchos de ellos.

Otro riesgo son las anemias, al obtenerse la vitamina B12 de productos cárnicos, y por tanto también disminuye el hierro.

Al eliminar el pescado de la dieta se deja de ingerir Omega 3, ácido graso de grandes beneficios, si bien este puede suplirse tomando aceite de oliva y frutos secos y no olvidemos la carencia de proteínas, pues las buenas son las animales y no las de origen vegetal.

Muchos nutricionistas piensan, y es también mi opinión, que lo más beneficioso para el organismo es una dieta variada. Hay que comer de todo, lo importante es en que cantidades y de qué forma lo hemos cocinado. Si comes solo vegetales, por ejemplo patatas y siempre las tomas fritas, no obtienes ningún beneficio de una dieta vegetariana.

El organismo es una sofisticada máquina, en la que el equilibrio es la base de la salud y para este lo fundamental es la comida. “Somos lo que comemos” y esto no debemos olvidarlo.

Mi recomendación por tanto es una dieta variada, todo es bueno, sin abusar de las grasas, el alcohol y sobre todo de los precocinados.

No olvidéis el ejercicio y una actitud positiva ante la vida. Come bien y ríete mucho.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS