6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Gastronomía Muy Presente en Fitur



share by WhatsApp

La Feria Internacional de Turismo más esperada cada año para los amantes de los viajes puso ayer el cierre a su 34ª edición. Superó por completo sus predicciones con 220.000 visitantes. Las tres primera jornadas fueron dedicadas a los profesionales y consiguieron supera los 120.000 participantes; mientras que el fin de semana estuvo abierta al público general consiguiendo el sábado un aumento del 7% respecto al año pasado. Para la capital madrileña esto ha supuesto un incremento de ingresos de más de 180 millones de euros. Viendo estos datos nos damos cuenta de la gran dinámica positiva del turismo.

Este año en FITUR se ha podido apreciar como la gastronomía ha ganado mucho peso. La directora de FITUR es consciente de la situación de crisis en la que nos encontramos pero considera que a pesar de eso el sector turismo no la sufre tanto. Por este motivo los países quieren apostar por la gastronomía como interés turístico. A través de ella quieren ofrecer a sus turistas nuevas experiencias y mostrarles su cultura y tradición a través de sus platos y sabores. 

A lo largo de esta semana hemos podido ver como las ciudades españolas han mostrado sus atractivos en esta feria turística consolidada como el mejor escaparate para la promoción de destinos. Madrid por ejemplo ha sabido vender su sector turístico internacional ofreciendo su cultura, gastronomía y amplia oferta comercial como reclamo para visitarla. En su stand dieron a conocer la rica y variada cocina con la que cuentan. Desde restaurantes ya centenarios, hasta sus bares de tapas, los mercados gastronómicos y, como no, los restaurantes con estrellas Michelin. Además la capital a lo largo del año cuenta con eventos gastronómicos muy importantes como el Gastrofestival o Madrid Fusión. Ofrecen más de 300 actividades relacionadas con el mundo gastronómico.

Pero hay otras muchas provincias españolas que han promocionado su gastronomía en FITUR 2014. Vitoria, actual Capital Española de Gastronomía ha empezado su reinado en la feria y lo hizo contando, por primera vez, con stand propio.  Hicieron que a lo largo de la feria los curiosos que se dejaron pasar por allí se chuparan los dedos con su cocina. También en el norte, Navarra no se quedó corta promocionando su comida con el lema “Navarra, Reino de la buena mesa” lanzando un recorrido para promocionar y conocer su gastronomía. La Rioja Alavesa presentó también su producto turístico dando la oportunidad de conocer la comarca a través de su gastronomía en miniatura. 

Si nos trasladamos al sur de la península: Granada. Esta quiso mostrar su calidad gastronómica local y lo hizo con los restaurantes La Fábula, Sevilla y Fabiola; los que se encargaron de cocinar el día antes de la inauguración en el Palacio Cibeles para expertos y críticos. Córdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, también quiso posicionarse como uno de los principales destinos gastronómicos aprovechando su título y el Grupo Excelencias le otorgó el galardón de Excelencias Gourmet 2013 al ser la primera ciudad que consigue el título iberoamericano. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS