6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Perú, Mejor Destino Gastronómico Del Mundo



share by WhatsApp

 

Natalia Llopis Benito
 
Nueva Deli fue la ciudad de acogida de la celebración de estos prestigiosos galardones en los que se premia a la gastronomía. Los World Travel Awards cuentan ya con 19 años de trayectoria reconociendo anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes y las nominaciones se realizan en base a las recomendaciones realizadas por profesionales de la industria del turismo.
 
Este galardón avala, una vez más, la imparable tendencia hacia la internacionalización de la gastronomía peruana. En este sentido, la directora de la Dirección de Promoción de Imagen País de PromPerú, Mariella Soldi, declaraba en la ceremonia de entrega: “Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PromPerú hemos venido trabajando para desarrollar nuestra gastronomía para atraer a más turistas, que pueden degustar delicias creadas por nuestros chefs con insumos únicos cultivados por nuestros agricultores”.
 
La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos en el mundo, sumando 491.
La cocina peruana resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú — con sus propias técnicas y potajes — con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia morisca en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsahariana por los esclavos. Posteriormente, este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó chinos cantoneses, japoneses e italianos, entre otros orígenes principalmente europeos. Por lo que es una cocina resultado de la mezcla de diferentes culturas.
 
De hecho, la comida peruana está muy de moda y cada vez más restaurantes de este tipo abren sus puertas. En Madrid, el restaurante Astrid y Gastón es uno de los más reconocidos de la capital, donde sus comensales recalcan la misión de Gastón Acurio de expandir por todo el mundo la gastronomía de su país. De su fantástica carta, destacan las papas rellenas, los anticuchos de corazón, el ají de gallina, el lomo saltado, el arroz con pato o el sudado de salmonetes; pero son sin duda sus ceviches y tiraditos los grandes protagonistas de sus fogones.
 
Cabe destacar, que en la misma ceremonia de entrega de los World Travel Awards en Nueva Deli, las ciudades de Dubai, Londres, Ciudad del Cabo y Río de Janeiro obtuvieron el galardón como "Destino líder mundial".


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS