Carta a Santi Santamaría; un amigo que se fue


19-02-2011    |   


ARTÍCULOS



    Amigo Santi, te has ido sin avisar. Te has marchado para siempre. Se ha apagado tu humilde corazón en tu cocina, tu lugar favorito. Compartimos muchas cosas en común: te gustaba todo lo natural, gozabas con los productos artesanos y tu mayor ilusión era estar rodeado de comida para poder satisfacer a los clientes.

     Estabas en una etapa de tu vida que vivías con gran ilusión: tu proyecto de Singapur, donde querías dárnoslo a conocer y compartir con todos nosotros tus ideas, tus creaciones...

     Eras una persona que tenías las ideas muy claras y las defendías. Eras un tío <> en el que siempre defendías tus pensamientos. Una persona que aunque no compartieras tus ideologías culinarias con otros compañeros de profesión, compartías siempre tu buena amistad fuera de la cocina.

    Amigo Santi, te hecho mucho de menos, pero siempre estarás presente en mí. Gracias por enseñarme tantas cosas y por compartir conmigo esos pequeños ratitos que coincidimos; en los que te gustaba hablar de tu gente, de tu tierra, la cual admirabas con gran pasión.

    Santi, gran compañero y amigo de esta casa, gracias por compartir con nosotros todos tus proyectos e ideas los cuales hemos vivido con gran ilusión.   Siempre estarás ahí. Tu nombre siempre estará presente en la cocina.

    Un caluroso abrazo para toda tu familia. 

 

 




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 9 comentario(s)


   YO , 15-03-2016
AHORA ES EL BUEN AMIGO EL BUEN COCINERO EL BUEN NO SE QUE.......HIPOCRITASSSSS SE LE HA CRITICADO NO SE CUANTAS VECES POR SER UN ENVIDIOSO Y AHORA CON ESTAS????? SOPLAGAITAS QUE SOIS TODOS, HIPOCRITAS...QUE PENA QUE MURIO PERO ERA UN ENVIDIOSO Y PUNTO...HAY QUE SER CONSTANTE NO MOVERNOS CON EL VIENTO QUE MAS NOS INTERESA....
   JORGE , 15-03-2016
en realidad tienes toda la razon la gente es muy hipocrita. cuando alguien muere todo el mundo es bueno......
   Pepe , 15-03-2016
en realidad hizo mal a la cocina espanola criticando a ferran y demas, es lo de siempre, cuando alguien no tiene las agallas suficientes de llegar a cierto nivel pues lo mas facil es criticarlo y ya, es un metodo de autodefensa
   Carlos , 15-03-2016
creo q deberiais tener mas respeto con EL FALLECIMIENTO de este SR...Y DEjaros de polemicas ya que parece que solo se le va a recordar por el libro de la cocina al cdesnudo y hizo mucho y mucho desde la nada por la gastronomia española...A si q RESPETO señores si tan profesionales somos esto nos deberia enseñar y deberiamos de aprender de esto......
   Samaruc , 15-03-2016
Pepe porfavor CALLATE,el es grande no es que no llegue a la altura de Ferran; estar en lo mas alto no es que no llegue sino es otro concepto culinario, defender sus raices estar rodeado del mejpor producto es un logro i una lucha diaria,Si eso leete el libro el restaurante. Se saca probejo de leerlo
   jose luis pereyra , 15-03-2016
Jose Luis Pereyra
Segun Salvador sosttres ..el gran SANTI SANTAMARIA estaba muerto hace diez años ..hoy se dicen todos sus amigos ..admiradores ..y la gran mayoria fde los que escriben en la prensa e inclusive hablan en TV nunca lo apreciaron por ser un cocinero tradicional y conservador de los productos de la tierra ..por ser un artesano de la cocina y no un artista de la cocina .Yo me ahe alineado en la linea de SANTAMARIA..los polvitos magicos en la cocina son solo eso ..el artesano en la cocina es un creativo constante fiel a la tierra a la materia prima natural ..en fin mucha tinta y muchas teclas se moveran en su nombre ..Santi MAESTRO..descansa en paz ..los artistas de la cocina que te hemos admirado .imitado y aprendido contigo siempre te llevaremos en el corazon.
   margarita dumois , 15-03-2016
Muy Estimado Santi!!

Va a donde quiera que te encuentres nuestro agradecimiento por las veces que pudimos disfrutar de tu cocina, de tu alegria, de tu amistad, de tu persona.

Gracias por todos los conocimientos que a lo largo de tu camino por este mundo aprendiste y de mil formas compartiste con todos nosotros.

Con mi esposo Carlos Dumois, Con mi madre y mi suegra y sobre todo con nuestros grandes amigos Catalanes Elena y Joaquim Uriach quienes nos acercaron a ti, queremos enviar un abrazo grande a tu esposa Angels, a tu socio Xavier Pellicer y a todos los miembros del Can Fabes, animándoles a continuar con tu obra, con el camino que tu un diía iniciaste, y que junto con todos ellos haz podido llevar alrededor del mundo.

¡¡Santi a donde quiera que te encuentres va un Viva México con todo nuestro cariño, admiración y respeto!!

Este lunes 21 dedicaré mi programa de radio como homenaje a nuestro gran maestro de la española, Santi Santamarina el cual se puede seguir en tiempo real por SKIPE, y en FACEBOOK.

Este programa se llama "El Arte en la Cocina", dentro de la sección en Casa del grupo Promomedios Radio de Guadalajara, Jalisco,México. Cuadrante 13:50 am Radio Vital.

Desde mi hermosa ciudad Guadalajara, Jalisco. México un abrazo a todos tus seres queridos.


Chef Margarita L. de Dumois
Tlacualli
Asocición Gastronómica Mexicana
   Conchi , 15-03-2016
CONCHI
YO CREO QUE HAY QUE TENER MAS RESPETO POR LAS PERSONAS QUE SE FUERON DE ESTE MUNDO FUERAN COMO FUERAN,AQUI ESTAMOS PARA APRENDER DE NUESTROS ERRORES Y ESA PERSONA ESTA EN UN LUGAR LLENO DE PAZ Y TRANQUILIDAD,DEJEMONOS DE CRITICAS NO TRAE NADA BUENO SIEMPRE SE VUELVE CONTRA NOSOTROS,RAUL OLE!!! POR TU DEDICACION A LA ILUSION DE TU VIDA,(LA COCINA)
   J. Javier , 15-03-2016
Que linda carta Raúl. Saludos de tu amigo de Argentina.Espero vernos pronto.



Raúl García Jiménez

Cocinero. Asesor gastronómico. Articulista de cocina ecológica y más...




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services