6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Ruta Del Vino Rías Baixas Es la única de Galicia Incluida en la `Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas´ de Predif



share by WhatsApp

La Ruta del Vino Rías Baixas es el único itinerario enoturístico de Galicia incluido en la `Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas´, presentada esta mañana en las instalaciones de Bodegas Palacio de Fefiñanes. Elaborada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) con el apoyo de las Fundaciones Vodafone y ONCE, esta publicación tiene como principal objetivo dar a conocer un total de 12 itinerarios enoturísticos españoles que se adaptan a las necesidades de las personas con algún tipo de minusvalía.


En el acto de presentación de la guía participaron el presidente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; el presidente de PREDIF, Francisco Sardón; el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno Fernández; el delegado territorial de la Fundación ONCE en Galicia, Manuel Martínez, y la directora gerente de PREDIF, Elena Ortega.


Juan Gil de Araujo indicó que esta guía supone `un nuevo hito en la Ruta del Vino Rías Baixas´, que es la única gallega certificada como Ruta del Vino de España y como Ruta Accesible. La inclusión en esta publicación de referencia también `ratifica otro de nuestros objetivos: hacer una ruta del vino de todos y para todos´, aseguró el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro.


Asimismo, Juan Gil de Araujo quiso aprovechar este primer encuentro oficial con la asociación PREDIF para mostrarles `mi más absoluta disposición y, por ende, de los asociados a los que representamos en la Ruta del Vino Rías Baixas, para desarrollar iniciativas adecuadas a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad´. En este sentido, habló sobre la posibilidad de ofrecer en el futuro próximo enoexperiencias que fomenten la concienciación social y la integración de colectivos como los representados por PREDIF.


Por su parte, Francisco Sardón indicó que esta publicación consigue `ser útil a las personas con discapacidad´, ya que este colectivo demandaba otra manera de hacer turismo. Así podrán `disfrutar de la cultura viva de las diferentes regiones de España´, llegando a `lugares a los que hasta hace pocos años era difícil acceder´ para las personas con discapacidad.


Tras las intervenciones, se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos de accesibilidad a los 15 establecimientos asociados de la Ruta del Vino Rías Baixas que están incluidos en la guía de PREDIF. Estos son: Barco de Recreo Mares do Grove, Bodega Agro de Bazán, Bodega Pazo de Señoráns, Bodegas del Palacio de Fefiñanes, Adega Eidos, Bodega Pazo Quinteiro da Cruz, Bodega Señorío de Rubiós, Casa Rural Pazo A Capitana, Hotel Augusta Spa Resort I, Hotel Augusta Spa Resort II, Hotel Balneario Louxo La Toja, Hotel Casa Rosita, Hotel Parador de Cambados, Hotel Restaurante Quinta de San Amaro y el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea (Arabo).


La entrega de distintivos estuvo presidida por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien destacó que la inclusión en la publicación de itinerarios accesibles supone `un elemento más de competitividad´ para el turismo de la comunidad gallega. Reconocimientos de este tipo llevan a `consolidar Galicia como un destino social y accesible´, indicó, al tiempo que recordó que desde el departamento que dirige se está trabajando en un proyecto en colaboración con la ONCE para hacer el Camino de Santiago más accesible.


Doce Rutas Enológicas Accesibles en España:
Son un total de doce las rutas del vino incluidas en la `Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas´. La de Rías Baixas es la única gallega contemplada en esta publicación. Junto a ella se encuentran otros itinerarios como los de Jumilla (Murcia), La Garnacha Campo de Borja (Aragón), La Rioja Alavesa (País Vasco), La Rioja Alta (La Rioja), Montilla-Moriles (Andalucía), Navarra, Ribera del Duero (Castilla y León), Ribera del Guadiana (Extremadura), Rueda (Castilla y León), Utiel Requena (Comunidad Valenciana) y Penedés (Cataluña).


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS