6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nace la Primera Asociación Canaria para Potenciar la Gastronomía de las Islas



share by WhatsApp

La semana pasada se presentaba en el hotel “Taburiente” de Santa Cruz de Tenerife la nueva “Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias” (ACYRE Canarias), en la que estuvo presente Mario Sandoval, presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y presentador del nuevo programa de televisión "Tapas y barras".

ACYRE Canarias, que está compuesta por unos mil cocineros y presidida por el chef Pablo Pastor, busca potenciar, promocionar y divulgar la gastronomía canaria para utilizarla como atractivo turístico. Pablo Pastor, durante el evento de presentación, indicaba que el objetivo global es fomentar y desarrollar todas las actividades relacionadas con la gastronomía de la región, promocionando el uso de productos locales.

Esta asociación surge ante la falta de una entidad que reúna a profesionales de la gastronomía canaria y, también, como consecuencia del crecimiento del sector hostelero en Canarias que, según indicaba Carlos Alonso (Presidente del Cabildo), aporta 600 millones de euros al año gracias al turismo. De esta forma, ACYRE Canarias participará en actividades como celebraciones de ferias, congresos y jornadas gastronómicas, ofertará formación continua para la renovación profesional de sus asociados y representará a la región en eventos y certámenes, tanto nacionales como internacionales.

La iniciativa estará apoyada por el Cabildo, que llevará a cabo varias actividades durante ferias turísticas. "Estamos convencidos de que la isla es también el mejor destino gastronómico y cuenta con un conjunto de atractivos vinculados a la tierra y el clima que son muy valorados por los visitantes", añadía Alonso.

Mario Sandoval resaltaba el auge en el que se encuentra la cocina canaria y su potencial al combinar cocina española con la sudamericana, algo que la hace muy atrayente para el turista. Además, también desvelaba que, posiblemente, una de las entregas de “Tapas y barras” se ruede en Canarias, para ayudar a promocionar su gastronomía. De esta forma, se intenta ofrecer “algo más que solamente sol, playa y buen tiempo”, aportaba Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife.

Una iniciativa que prepara para agosto  una de las primeras actividades: la celebración del Día de San Lorenzo, patrón de los cocineros; aunque todavía se desconoce la ubicación donde se llevará a cabo el evento, puesto que tanto La Laguna como Santa Cruz de Tenerife y Granadilla optan a acoger la fiesta de este día.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS