6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hay Que Hacer un Viaje


share by WhatsApp



¿Por qué hay que hacer un viaje a Lo Mejor de la Gastronomía? Muy sencillo, iré por puntos.

El primero, San Sebastián. Es una de las ciudades más bonitas de España, dicho por muchos de vosotros, cómoda para vivir, para andar y pasar un buen rato con los amigos. Yo recomendaría que llevaseis a vuestra pareja, le encantará. Antes, nuestros padres salían más con sus mujeres, los temas de gastronomía animaban a salir y reunirse en grupo.

A los que estáis en la península os sale relativamente barato. Podéis ir en coche o en tren, por no decir del ¡autobús! los hay muy buenos y baratos, (todos llegan al centro de la ciudad). Para ir al congreso y dormir por la noche no hace falta ir de hoteles. Recordad que San Sebastián es la ciudad de las pensiones y hostales, los hay desde 25 euros con baño y TV.

La segunda razón es que no sólo hay restaurantes de alto nivel sino que podéis ir de restaurantes con menús al medio día desde 8 euros y son buenos además de poder ir de tapeo, por lo cual lo de comer bien y barato es real, además de sorprenderos con las barras llenas de pinchos y tapas. Podéis empezar por la parte vieja, luego la de Gros, al lado del Kursaal, y por la tarde pasar a la Avenida del centro y Reyes Católicos, luego a Amara, y otro día ir al Antiguo y veréis bares muy interesantes, muchos de ellos clásicos pero buenos.

Además del congreso no dejéis de visitar los museos, el del whisky, con sus más de tres mil botellas diferenciadas, el museo de San Telmo que está en el Casco Viejo y es muy bonito y os enseñará un poco de las costumbres de esta maravillosa tierra, y Chillida leku, un sitio idílico que merece la pena.

Y, claro está, por último hablar de lo que nos lleva este mes a San Sebastián desde hace 10 años que es el Congreso de Lo Mejor de la Gastronomía. Con toda la experiencia se asienta ya y como García Santos lo titula puede ser un "empezar de nuevo" y seguro que aprenderemos mucho como cada año. También espero pasarlo muy bien y como para hablaros de las actividades no soy la persona adecuada. Entrad en www.lomejordelagastronomia.com y organizaros un buen viaje. Afuegolento.com relatará los hechos y encuentros de cocineros y yo ya os contaré mis conclusiones.

¡Salud, amigos!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS